viernes, abril 19, 2024
InicioSaludConocé cuáles son las...

Conocé cuáles son las farmacias y laboratorios habilitados para afiliados al Subsidio

El Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST) publicó datos geográficos en visores de mapas para informar a los afiliados cuáles son las farmacias y laboratorios que se encuentran próximos  a su domicilio. Estos datos, están disponibles en el sitio oficial del IPSST a través de dos servicios.

Mapas interactivos facilitan el acceso a servicios del Subsidio

Mapa interactivo de farmacias: Con este servicio, el afiliado puede ubicar a las farmacias más cercanas a su domicilio que tienen convenio con el IPSST y retirar medicamentos, o aquellos elementos que requiera su tratamiento.

Mapa interactivo de laboratorios bioquímicos: Los afiliados pueden ubicar los laboratorios más cercanos a su domicilio que están adheridos al IPSST,  donde se podrá desarrollar la autorización y la práctica bioquímica solicitada por el médico tratante (baja y mediana complejidad) sin la necesidad de trasladarse a Casa Central o filiales, evitando esperas y la concentración de gente en el lugar.

El objetivo de estos mapas,  es facilitar la búsqueda a los afiliados  a través de servicios online y de esta manera descentralizar las prestaciones. Cabe destacar que la información de las farmacias y laboratorios fue brindada por el Colegio de Farmacéuticos y de Bioquímicos de la provincia, respectivamente.

Los datos que aparecen en los visores fueron volcados a Google Maps por personal del área de Comunicación Institucional y actualmente están interesados en continuar con la implementación de los SIG para mejorar los servicios a los afiliados del Subsidio de Salud.

+ INFO 

Para mayor información ingresar en Mapa de Farmacias y Mapa de Laboratorios.


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...