miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadConflicto transporte público: AETAT...

Conflicto transporte público: AETAT reclama equilibrar la distribución de los fondos

«El Gobierno nacional no toma la decisión política de compensar a todo el interior de la misma forma», comentó Berreta.

Las expectativas en torno a la reunión convocada ayer al mediodía por el Ministerio de Trabajo de la Nación se derrumbaron rápidamente al no alcanzar ningún acuerdo en el encuentro que tuvo la presencia de representantes de UTA (Unión Tranviarios Automotor) y de la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). Culminada la audiencia, desde UTA Tucumán ratificaron la continuidad del paro de colectivos que comenzó el miércoles y que hoy cumplirá el segundo día sin actividad en el transporte público de pasajeros. Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, en diálogo con LV12 dijo que la situación «sigue igual que ayer».

«Nos citaron al Ministerio de Trabajo de la Nación nosotros teníamos expectativas de que haya propuestas para la solución del conflicto. Y lamentablemente no sabemos para que nos citaron. Pasó esta audiencia para el día viernes», cuestionó el empresario.

«Hay paro en las provincias y no en el AMABA , porque en el AMBA arreglaron la revisión de paritarias y aumentos salariales. Y en AMBA les compensan esos fondos mas los costos operativos el estado nacional. Y en el interior venimos de cinco años, Macri que nos quita las compensaciones tarifarias en un 75% y un 100% el gasoil subsidiado y este Gobierno no toma la decisión política de compensar a todo el interior de la misma forma», aseguró.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2022/10/13/tienen-que-equilibrar-la-distribucion-de-los-fondos-senalan-desde-aetat-212134.html


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...