martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaCon nuevas maquinarias, la...

Con nuevas maquinarias, la SAT renueva los servicios de cloaca

El gobernador, Juan Manzur, visitó este miércoles la obra de renovación de 400 metros de la red cloacal en el barrio El Bosque, que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en conjunto con el Ente de Infraestructura Comunitaria.

Con nuestro equipo de trabajo visitamos un barrio de la capital donde se pone en condiciones el servicio de cloaca y agua potable. Estas son obras que se propuso el Gobierno de la provincia para resolver en gran parte el problemas que tenía este barrio”, afirmó Manzur y explicó que “era un pedido de los vecinos y hoy está en marcha. En esta zona se está reemplazando la totalidad de los caños troncales y la conexión domiciliaria”.

El Primer Mandatario añadió que “la SAT lleva adelante 17 frentes de obra en San Miguel de Tucumán. Abarca tareas de cambio de cañerías, nuevas conexiones troncales, reparación de pérdidas y la construcción de nuevos pozos de agua para aumentar el caudal”.

La red existente presentaba fallas debido a su antigüedad. Por la complejidad de los trabajos, se utilizan maquinarias de gran porte. Las tareas se sitúan en calle Paso de los Andes al 400. Paralelamente se trabaja en calles San Juan y Santiago del Estero al 1.900. Consiste en la renovación de caños de hormigón por PVC, la instalación de cañerías de 160 milímetros, el acondicionamiento de bocas y cámaras de registro, la renovación de 30 conexiones domiciliarias y la reposición veredas. Los trabajos demandan una inversión de un millón de pesos y una semana de ejecución. Se realiza con financiamiento de la provincia.

El Gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; la secretaria de Estado de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente de la SAT, Fernando Baratelli; y el titular del Ente de Infraestructura Comunitaria, Jorge Alurralde.

“En estos difíciles momentos que vive el país, lo que hacemos con el Gobernador es estar todos los días a la par de los tucumanos. Es una gran decisión de Manzur llevar adelante obras de inversión en los servicios de agua y cloaca. Los resultados están a la vista: en la capital y en el interior, la SAT mejora la calidad de vida de la gente”, sostuvo Jaldo.

Por su parte, Baratelli agregó que “es una obra muy esperada porque descomprime la zona, le cambia la vida a más de 1.500 tucumanos y resta problemas que hemos tenido en los últimos tiempos”.

Finalmente, Alurralde dijo que “fue un pedido muy claro del Gobernador de estar a la par de la gente y llevar soluciones concretas”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/con-nuevas-maquinarias-la-sat-renueva-los-servicios-de-cloaca/


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...