El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezaron la firma de actas para la adjudicación y contratación de obras de la construcción de viviendas en la capital tucumana, el viernes pasado, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El proyecto del nuevo emprendimiento habitacional contará con 1.659 viviendas, 1.491 lotes con servicios y 50 locales comerciales.

El barrio Procrear II, ubicado en San Miguel de Tucumán, comenzará a construirse en un predio junto a la avenida Circunvalación y tendrá un plazo de obra 14 meses, con una inversión del Gobierno nacional por $51.000.000.000.

Fabián Soria, ministro de Obras Públicas, charló con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. «Es una muy buena noticia porque este déficit habitacional que tiene la provincia de Tucumán es enorme, lo vimos en el último sorteo dónde hubo más de 18 mil inscriptos. Eso marca la fuerte demanda que hay para tener la casa propia», comenzó diciendo.

«En ese sentido y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo de que hiciéramos un fuerte foco en resolver el tema de viviendas, lo venimos haciendo. De las 3.600 viviendas que tiene Tucumán pautadas, vamos haciendo distintas licitaciones. Vamos cerca de 2.400 en total y nos falta poco para concluir las mismas. Sobre esas tenemos obras que ya estaban finalizadas y estamos en el tramo final de obras para poder entregarlas como San Andrés y Manantial Sur, que parecía imposible de terminar», comentó.

Por otro lado, el funcionario señaló que lo que se hizo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno fue «la entrega hacia las distintas empresas que se habían presentado oportunamente ante Nación para la licitación y se hizo entrega del inicio de obras de los contratos para que puedan iniciar».

Por último, Soria comentó que el nuevo barrio se creará «al lado de Manantial Sur, aproximadamente a 700 metros, en un predio que la Nación compró con toda la infraestructura ya hecha. Todo lo que implica estas obras de viviendas sino también de servicios públicos que van dentro de la misma»«Va a ver torres, complejos habitacionales y un centro comercial, como también un centro asistencial», cerró.

Fuente: LV12