martes, abril 16, 2024
InicioActualidadCómo desactivar la reproducción...

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Faebook quiere que veas los videos que aparecen en tu muro de noticias, incluso si no decidiste hacerlo. La estrategia de la red social para sumar reproducciones en video y eventualmente comenzar a incluir publicidad, es que una vez que el contenido aparece en la pantalla comience a reproducirse sin necesidad de que el usuario haga clic en ningún ícono de play.

En realidad, desde 2013 vienen anunciando y probando esta modalidad, que únicamente aplica para los videos subidos a la plataforma, no así para los de YouTube, Vimeo o cualquier otra.

La función puede ser algo molesta, por más que la reproducción automática sea sin sonido, además de consumir datos en el caso de que estemos usando la aplicación de Facebook para móviles sin conexión a Wi Fi. Como sea, si bien la firma de Menlo Park decidió avanzar sobre nuestra privacidad de manera cuestionable inentando que reproduzcamos sus videos por la fuerza, también provee las herramientas para desactivar el auto-play. Podés ver en el video de arriba cómo hacerlo.

En la versión Web de la plataforma, simplemente hay que ir a «Configuración» en el menú que se despliega al hacer clic en el triangulito al lado del «candado» (ángulo superior derecho), y luego a «Video» (última opción del menú a la izquierda) para elegir «Desactivado» en «Reproducir videos automáticamente.

Si estás en la app, es casi igual. Dentro del menú que abre el ícono de las tres rayitas horizontales (arriba a la derecha), bajar hasta donde dice «Configuración de aplicaciones y hacer tap en «Reproducción automática de videos». Allí, las opciones serán desactivarlo, o elegir «solo wi-fi» si queremos que los clips se reproduzcan automáticamente sólo cuando dispongamos de ese tipo de conexión de datos.

 

Fuente: La Voz del Interior : http://www.lavoz.com.ar/tecnologia/como-desactivar-la-reproduccion-automatica-de-videos-en-facebook?rc=1&qt-notas_tabs_multimedia=0#qt-notas_tabs_multimedia


Populares

Ver más noticias

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...

Preparan dos medidas frente a los aumentos de las prepagas

Aseguran que saldrían en el comienzo de la semana que viene...