jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaComerciantes pedirán postergar las...

Comerciantes pedirán postergar las obras de la semipeatonalización para después de las fiestas

La titular de la Cámara de Comercio, Gabriela Coronel, habló con Telefe Tucumán sobre las obras de la semipeatonalización, el horario de los locales y el feriado del lunes.

Tras un año complejo en materia comercial por la crisis de la pandemia, los comerciantes esperan el mes de diciembre para poder hacer más llevadera la situación e intentar repuntar un poco.

En este marco, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decidió iniciar las obras para convertir en semipeatonal la calle 25 de Mayo. De esta manera, desde la Cámara de Comercio de la provincia realizarán presentaciones con dos propuestas alternativas para que el plan de obra tenga un menor impacto en la venta de los locales comerciales.

La titular de la cámara de comercio Gabriela Coronel se refirió a las obras que iniciaron este jueves: “Festejamos estas obras, porque es a nivel general y mejorará la infraestructura, siendo una de las calles principales del microcentro. Pero la realidad es que los comercios no pueden vender. Queremos generar dos tipos de propuestas que la haremos llegar para trabajar en un horario donde no abrimos los locales o postergar las obras para después de Navidad. En diciembre son semanas comerciales”.

Respecto al conflicto con el horario comercial, actualmente el Comité de Emergencia Operativo brindó la decisión a cada rubro respecto a los horarios. Desde la cámara de comercio solicitan el horario fraccionado. “Queremos reactivar las zonas afectadas por la pandemia. El microcentro tiene más del 70% de venta en textiles y calzados. Por las altas temperaturas es fundamental reactivar. Las galerías comerciales son de las más afectadas, al extender el horario se genera un mayor público”.

Por último, Gabriela Coronel aseguró que el lunes al ser feriado nacional el comercio no trabajará y se mantendrá cerrado.


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...