jueves, abril 25, 2024
InicioPoliticaComenzó el paro de...

Comenzó el paro de transportistas de carga en Tucumán por tiempo indeterminado

Qué servicios sí estarán alcanzados por esta medida de fuerza y cuáles no. «No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia», advirtieron.

Falta de combustible, imposibilidad de acceder a insumos necesarios para el desarrolla de la actividad, como repuestos o neumáticos, y la necesidad de políticas más federales, son algunos de los reclamos que originaron que desde las cero horas de este martes, se inicie un paro por tiempo indeterminado de transportistas de carga en Tucumán.

Esta medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Transportistas de Carga de la provincia, desde donde quieren darle peso a sus pedidos ya que aunque  no se prevén cortes de ruta, si habrá complicaciones en todo lo relacionado al envío de mercaderías y de productos agrícolas, principalmente.

«No entrará ni saldrá ningún camión de la provincia», indicaron desde el sector, detallando que mientras el paro tenga vigencia, se verán interrumpidos  el transporte de agua y de gaseosas; de caña de azúcar, de citrus y de cereales; de paqueterío y mercadería; y de cargas generales, entre otros.

El Gobierno de la Provincia, en tanto, sigue de cerca esta situación tras el fracaso de una ronda de negociaciones con el sector, mientras el gobernador Osvaldo Jaldo ya manifestó su preocupación al respecto.

“Tucumán no puede paralizar las actividades, porque el daño que se producirá será irreparable. Si hay un paro, miles y miles de trabajadores quedarán sin trabajo, sin su jornal. El Gobierno sigue sosteniendo que un paro no beneficia, no ayuda y no es una solución; solo agrava la situación».

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2022/6/21/por-tiempo-indeterminado-inicio-el-el-paro-de-transportistas-de-carga-en-tucuman-209845.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...