viernes, marzo 29, 2024
InicioPoliticaComenzó el ciclo lectivo...

Comenzó el ciclo lectivo en Tucumán

El gobernador Juan Manzur, visitó esta mañana una escuela de San Pablo, en el marco del regreso a clases presenciales en Tucumán.

El gobernador se mostró complacido de poder anunciar el retorno de las clases presenciales en las escuelas de Tucumán: «Hoy acá visitando a la directora, a la señorita Vera junto con el ministro Lichtmajer y todo su equipo de colaboradores. Y con Sergio Castro, un amigo que viene haciendo un gran trabajo y que también nos está ayudando a dejar todas las cosas en condiciones para poder dar inicio al ciclo lectivo. Hoy estamos empezando con toda la prudencia con todos los cuidados del caso, viendo todos los protocolos sanitarios».

Juan Manzur remarcó que no hay que relajarse más allá de la vuelta de los chicos a las escuelas: «Hay que entender que la pandemia continúa y que esto no se ha terminado. El virus sigue entre nosotros, causando mucho dolor y causando enfermedad. Por eso es que hoy iniciamos este ciclo lectivo con todo el entusiasmo, con toda la esperanza de que las criaturas vuelvan a recobrar fundamentalmente la presencialidad que era uno de los temas centrales que nos ocupaba y por el cuál el ministro Lichtmajer trabajó mucho».

El mandatario provincial dio las gracias a los directivos de la escuela y marcó las pautas de trabajo para seguir con la presencialidad en la provincia: «La señora directora, todas las maestras que trabajan acá, a todos los que hacen posible que escuelas como estas, hoy puedan cómo acá en San Pablo, puedan volver a abrir sus puertas y puedan volver a enseñar, puedan volver a educar a nuestros niños. A lo largo de marzo hay una planificación muy clara y van a volver a la presencialidad educativa en Tucumán más de 400.000 criaturas».

Sobre el cierre, Manzur destacó a todos los que componen el sistema educativo por este paso tan importante que se realizó: «Vamos a ir avanzando gradualmente en la medida de que dispongamos de más vacunas y tengamos la posibilidad de seguir inmunizando fundamentalmente a los grupos de riesgo, obviamente esto se va a ir flexibilizando cada vez más la cuestión en las aulas y en la educación. Así que bueno, un nuevo inicio de un ciclo lectivo y ojalá que Dios me escuche, que vaya todo bien. Hay que cuidar a las criaturas, seguir cuidando a la familia, especialmente a aquellas personas que son grupos vulnerables o grupos de riesgo. Simplemente a toda la docencia de Tucumán, a los profesores, a todas las maestras, directoras, supervisoras, directores, a todos los que hacen posible que con tanto esfuerzo se vuelva la presencialidad en Tucumán, decirle simplemente gracias de todo el pueblo tucumano por este esfuerzo enorme que están haciendo para abrir las escuelas, y repito para que en marzo más de 400.000 criaturas vuelvan a la presencialidad educativa».


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...