jueves, abril 25, 2024
InicioCulturaCo-creación/ Diseño en vivo

Co-creación/ Diseño en vivo

Los días 23 y 24 de Noviembre se llevará a cabo la Acción “Co-creación/ Diseño en vivo” en el Museo de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de julio 44). El evento es impulsado por el Sector Diseño de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa del Ministerio de Cultura de la Nación, y cuentan con el apoyo del Ente Cultural, del IDEP y del Gabinete de Diseño de la FAU- UNT.

La clínica y los workshops están dirigidos a diseñadores y productores que residan y produzcan en Tucumán. Es necesario que cuenten con proyectos creativos de alto valor cultural, de producción artesanal, semi-industrializada y/o industrializada y que deseen el crecimiento comercial de sus empresas de manera  asociativa. Los talleres de “Co-Creación” y las charlas, por su parte, estarán abiertas al público en general. Los dos workshops se realizarán en la Facultad de Arquitectura de la UNT.

 “Co-Creación / Diseño en vivo” tendrá distintas actividades durante sus dos días de duración: habrá un panel de seis diseñadores/productores y artistas visuales del NOA que contarán sus experiencias de  “Co-creación / Diseño en vivo” generada para el BAFWeek P.V. 16/17. En esa oportunidad, se realizó un trabajo colaborativo cuyo resultado fue la creación de 16 carteras con técnicas artesanales. Habrá, también, un taller productivo “en tiempo real”; una mesa de diálogo con referentes del sector diseño; y una clínica de productos para emprendedores, entre otras acciones.

Cronograma
Miércoles 23:
De 16:00 a 20:00hs: (Museo Timoteo Navarro, 9 de julio 44).
Mesa de Trabajo de transmisión de saberes. Se intervendrá “en vivo” un manto de manera colectiva con procesos artesanales diversos. La diseñadora Silvina Romero y seis diseñadores/artistas visuales invitados del NOA estarán a cargo de la actividad. Abierta al público en general, diseñadores y productores. No requiere inscripción previa.

De 17:00 a 18:30hs: Presentación de la acción “16 carteras”, contada por los seis diseñadores/artistas visuales invitados del NOA. Modera Germán Lang. Abierta al público en general, diseñadores y productores. No requiere inscripción previa.

De 18:30 a 0:00hs: Conversatorios: Re utilización y  Diseño en Co-creación. Participan las diseñadoras Florencia Dacal + Marcela Muñiz y Valeria Hasse (ToTa reciclados). Entrevista Laura Novik. Abierta al público en general, diseñadores y productores. No requiere inscripción previa.

Jueves 24:
De 9:00 a 12:30hs: Clínica para productores locales interesados en tener una devolución de su producción. A cargo de especialistas en diseño y producción. Los que participen deberán llevar de tres a cinco productos de su autoría. La devolución se realizará de 16:30 a 19 horas. Abierta a diseñadores y productores.
Inscripción previa: untindumentariaytextil@gmail.com. Lugar: Museo Timoteo Navarro (9 de julio 44).

De 16:30 a 19:00hs.: Workshops (Coordinados por el Gabinete  de Diseño de Indumentaria y Textil de la FAU-UNT):
a) “Reciclado, Reutilización y Resignificación de objetos”. A cargo de las diseñadoras de ToTa Reciclados. Abierta a diseñadores y productores. Inscripción previa: untindumentariaytextil@gmail.com. Lugar: FAU-UNT.

b) “Vestir sustentable – Recicla tu camisa”. A cargo de la diseñadora de Dacal. Abierta a diseñadores y productores, previa inscripción:untindumentariaytextil@gmail.com. Lugar: FAU-UNT.
Ambos workshops se dictarán a la misma hora, motivo por el cual quien desee participar deberá aclarar a cuál de ellos se inscribe.

Quienes deseen participar de las actividades que requieren inscripción previa, deberán descargar y completar el formulario https://goo.gl/kVh2LM y enviarlo por e-mail a untindumentariaytextil@gmail.com.

 

La entrada Co-creación/ Diseño en vivo aparece primero en ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN.

Fuente: Ente Cultura Tucuman


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...