jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadClaudia Sbdar: la primera...

Claudia Sbdar: la primera mujer en presidir la Corte Suprema de Tucumán

Fue elegida tras una votación realizada en horas de la mañana por los miembros del Tribunal.

La magistrada Claudia Sbdar ocupará la presidencia del máximo órgano de justicia de la provincia hasta el año 2021, en reemplazo del presidente saliente Daniel Posse, quien ocupa el cargo desde noviembre de 2017 y cuyo mandato vence el próximo 25 de noviembre.

Ayer jueves, la flamante primera presidenta de la CSJ de la historia de la provincia, participó como conferencista del Seminario de Aspectos Legales “Mujeres del Derecho que rompieron el techo de cristal”, organizado por la Universidad del CEMA. En esa oportunidad, la magistrada subrayó que  “esta Corte se fundó en 1908 y recién cien años después ingresé como la primera mujer Vocal”.

“La desigualdad entre mujeres y hombres se inscribe en el marco de los grupos vulnerables. Aunque las mujeres no seamos un grupo minoritario, ya que constituimos el 50% de la población, sí lo somos en términos de derechos. La única forma de generar una cultura de la igualdad, de respeto y  de tolerancia por las diferencias es  vivir de acuerdo a los principios de nuestra Constitución y transmitirlos, efectivamente, de generación en generación”, reflexionó Sbdar ante el auditorio.

Y señaló en la misma línea que «el día que no se organicen seminarios sobre esta temática ni se señale ‘se trata de la primera mujer que…’ habremos superado la desigualdad”

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2019/11/22/claudia-sbdar-es-la-primera-mujer-en-presidir-la-corte-suprema-de-tucuman-188242.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...