viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaCitaron a indagatoria de...

Citaron a indagatoria de Roberto Lavagna por su denuncia de carterización de obra pública

El exministro de Economía Roberto Lavagna fue citado a declarar en la causa de los cuadernos K, por sus dichos del 2005, cuando aseguró que existía una carterización de empresas constructoras de obras públicas. En su momento no dio más detalles sobre tal acusación.

La decisión la tomó el juez de la causa, Claudio Bonadio, y la indagatoria se realizará el próximo miércoles 21 de noviembre. Con el dirigente del massismo se iniciaría la segunda ronda de declaraciones, que incluirá a casi 70 constructores, llamados por los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

Hay un cierto grado de carterización entre las empresas que construyen las obras públicas que hace el Estado, con los sobrecostos que ello implica”, declaró Lavagna el 23 de noviembre del 2005, pleno mandato kirchnerista. Como resultado, el economista fue apartado de su puesto dentro del Gobierno y sus dichos no fueron investigados.

Si bien en un principio se creyó que sólo había sido una acusación que tenía como objetivo provocar a Néstor Kirchner, para lograr que lo saque del Gabinete, los fiscales de la causa de los cuadernos se encuentran investigando las obras públicas llevadas adelante durante el 2003, por lo que sus dichos podría ser de ayuda.

En tal investigación, se estima que habría alrededor de 70 empresarios constructores involucrados, por lo que, después de que llegue la información requerida, y obtenida con la colaboración del financista Ernesto Clarens, las autoridades a cargo llamaran a la casi centena de empresarios para que se presenten a declarar.

Según la Oficina Anticorrupción, las empresas que integran los cuadernos ganaron contratos por $110.000 y U$S 4300 millones durante el krichnerismo.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/15/citaron-indagatoria-de-roberto-lavagna-por-su-denuncia-de-carterizacion-de-obra-publica-523635.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...