jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadCierra un frigorífico que...

Cierra un frigorífico que inauguró Macri el año pasado: 300 empleados en la calle

El frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que abrió hace poco más de un año en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen para exportar que le fue asignado. Quedan en la calle 300 empleados. y el cierre está previsto para dentro de 15 días.

Luego de que el Gobierno formalizara la distribución de la cuota Hilton, el frigorífico Mattievich decidió cerrar una planta que reabrió el año pasado en Carcarañá, Santa Fe, molesto con el volumen que le fue asignado.

El grupo de la familia Mattievich posee tres plantas en operación, dos para el consumo interno y la de Carcarañá que es para exportación. A esta última la volvió a poner en funciones con una inversión de US$5 millones y la presencia de Mauricio Macri.

La planta de Carcarañá, donde trabajan 300 empleados y se faenan 450 cabezas por día, es la que ahora se cierra.

«El directorio -formado por la familia Mattievich- tomó la decisión de cerrar la planta. Se invirtió cuando había otras condiciones y se cambiaron las reglas de juego», le confirmó al diario La Nación una alta fuente de la compañía. «Hicimos una inversión en base a futuro y previsibilidad y se cambiaron las reglas», insistió.

La fuente de la empresa anticipó que en las próximas horas se comunicarán con el gremio de la carne y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para formalizar la decisión.

«Vamos a hablar con el sindicato para negociar (el cierre)», indicó. Precisó que el cierre efectivo tomará unos 15 días.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar/noticia.php?n=58886


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...