viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadCiencias Económicas: claves de...

Ciencias Económicas: claves de la exitosa adaptación de la facultad

En una nota con su decano José Luis Jimenez y su vicedecana María Liliana Pacheco, conversamos sobre las actividades que está realizando la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán en este tiempo de pandemia y aislamiento social.

El Mag. José Luis Jiménez comentó: “la verdad que este aislamiento nos sorprendió pero rápidamente la facultad se puso a trabajar para tener un cuatrimestre virtual. Se están dictando todas las materias de grado de las tres carreras (Contador Público , Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía). Se rindieron en forma virtual tesis y seminarios con los cuales se recibían nuestros estudiantes. Actualmente estamos trabajando en otras alternativas de examen para el resto de nuestros estudiantes”.

Además, el decano agregó: “comenzamos las clases en las carreras de posgrado Maestría en Administración, Especialización en Tributación, Especialización de Recursos Humanos, Especialización en Comercio Exterior, Especialización en Finanzas (que inicia en Junio) y en agosto inicia sus clases la Especialización en Administración y Políticas Públicas.

En lo que tiene que ver con los ingresantes el Mag. Jiménez explicó que “se inició un curso de nivelación en forma virtual para los estudiantes que quieran ingresar a nuestra facultad. Por otro lado, en breve dará comienzo un diplomado de Empresas de Familia”.

El Decano también destacó: “se realizó la primera reunión virtual de nuestro consejo directivo donde se trataron temas muy importantes en este tiempo de pandemia», y resaltó la labor de los profesionales que están trabajando en proyectos de investigación: Seguimiento de la pandemia, por un lado, y Covid-19 en Tucumán: Proyecciones sobre el efecto esperado de las políticas de aislamiento en la curva epidemiológica y cantidad de hospitalizados, por otro.

Por su parte, la Vicedecana expresó: “se realizaron durante este tiempo, más de 15 cursos de extensión abiertos a toda la sociedad con una gran participación . El Centro de Graduados también está trabajando en cursos para nuestros profesionales. Conjuntamente con la Escuela de Gobierno que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia de nuestra provincia iniciamos un Ciclo de Conferencias: “Estrategias de Gestión del Estado en la Sociedad “ con mucho éxito. Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se realizaron distintas actividades virtuales para nuestros estudiantes: torneo de ludo con más de 250 participantes y un ciclo de vivos en Instagram donde mostramos los Talentos de nuestra Facultad. Se realizaron reuniones virtuales con nuestros docentes para acompañar este proceso de dictado virtual”.

Por otro lado, la Mag. Pacheco contó que “cuando se habilitó la obra pública seguimos trabajando con el mantenimiento de nuestra infraestructura en los anfiteatros A3 y A4 y pinturas en aulas , como así también estamos en camino a terminar la instalación de computadoras en el laboratorio y en el aula de investigación”.

En lo que tiene que ver con la pandemia, la Vicedecana comentó: “en las redes sociales de nuestra Facultad, realizamos campañas sobre cómo cuidarnos, información de interés social, violencia de género y otras y además, se puso a disposición de nuestra comunidad numerosas bibliotecas virtuales”.

Para concluir el Decano expresó: “esta modalidad de dictado es transitoria y somos conscientes de que existen estudiantes que no pueden acceder a la misma por lo tanto, estamos trabajando en un plan, por supuesto que todo depende de la vuelta a la presencialidad. Todo lo que estamos haciendo es gracias al trabajo mancomunado de la comunidad de Ciencias Económicas, docentes, no docentes, estudiantes, graduados y de una gestión comprometida para lograr una Facultad Líder, objetivo que nos propusimos cuando asumimos este camino de gestión”.

Fuente: UNT


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...