jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadCasos de violencia policial:...

Casos de violencia policial: Nación exige informes a Tucumán, Chaco y San Luis

El Presidente mostró su malestar por el ataque de efectivos a una familia Quom y la cartera de Seguridad tomó medidas al respecto.

Desde la desaparición y asesinato de Luis Espinoza por parte de policías tucumanos, en el país se dieron a conocer diferentes delitos protagonizados por efectivos de fuerzas provinciales y nacionales y el Gobierno de la Nación decidió intervenir y pedir explicaciones.

Es por ello, que el Ministerio de Seguridad nacional, a cargo de Sabina Frederic, elevó tres notas pidiendo informes de cada caso particular a Tucumán, Chaco y San Luis.

Alberto Fernández, en tanto, se refirió a uno de estos hechos que causó indignación en las últimas horas por un video que se viralizó en el que puede verse la feroz golpiza de que un grupo de efectivos de la Policía de Chaco efectuó contra una familia Qom del barrio Banderas Argentinas, en Fontana.

«Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia», escribió al respecto el presidente argentino.

En tanto, a San Luis se le pidió detalles de la muerte de Florencia Morales, ocurrida en las primeras semanas de la cuarentena cuando fue detenida por circular sin autorización y horas después fue halladaahorcada en un calabozo de la comisaría 25 de Santa Rosa del Conlara.

El caso de Espinoza, en tanto, fue caratulado como homicidio doblemente agravado y los 9 policías detenidos podrían ser condenados a cadena perpetua.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/6/3/violencia-policial-nacion-pidio-informes-tucuman-chaco-san-luis-194726.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...