viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCaso Lucio Dupuy: declararon...

Caso Lucio Dupuy: declararon culpables de homicidio agravado a la madre y su pareja

Se espera una pena de prisión perpetua para la madre del nene y para su novia, que no están en la sala de audiencias. Ambas fueron declaradas penalmente responsables por homicidio.

“Resolvemos declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de Lucio Dupuy; y a Abigail Paéz autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado”, indicó la magistrada Ongaro.

De qué acusan a la madre de Lucio y a su pareja, y cuáles pueden ser las condenas

El Tribunal integrado por Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora dará su veredicto sobre el abuso sexual y asesinato de Lucio Dupuy, el niño de 5 años que murió el 21 de noviembre de 2021.

Por el caso, enfrentan un pedido de condena por homicidio agravado y abuso sexual ultrajante su madre, Magdalena “Magui” Espósito Valenti (25), y su novia, Abigail Páez (28). Si los jueces coinciden con el reclamo de la fiscalía y la querella que representa a Cristian Dupuy, el papá de Lucio, ambas mujeres recibirían prisión perpetua.

Las defensas buscan aliviar las condenas: la de Espósito Valenti alegó que no se pudo probar o quedaron dudas de que ella estuviera presente al momento de la golpiza mortal, en tanto que la de Páez planteó que no tuvo intención de matar y pidió una condena por un delito menos grave.

Después del veredicto empieza el duelo»: la palabra de la hermana del abuelo de Lucio

Los abuelos de Lucio recibieron el afecto de las personas que se acercaron a la entrada a los tribunales de Santa Rosa.

Ya se encuentran en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa: Cristian Dupuy, padre de Lucio, Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, y Silvia Gómez, su abuela. Además se encuentran sus tíos Cintia y Maximiliano, quien tuvo la tenencia del niño hasta que se la otorgaron a Magdalena Espósito.

También ingresaron para acompañar a la familia la religiosa Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes, Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

“Gracias, estoy muy emocionado por esto. Esperemos que se haga justicia. Justicia es perpetua”, le manifestó Ramón Dupuy, abuelo del niño, a todos los presentes.

Martha Pelloni, sobre las acusadas: “Han disfrutado de lo que le hacían al niño”

La hermana Martha Pelloni, quien preside la Organización Infancia Robada en el partido de Tres de Febrero, aseguró que la madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron “perversas”, tuvieron una actitud “sádica” y, a su criterio, “disfrutaron y gozaron” al causarle daño al niño hasta matarlo. Además, reclamó que, tras conocerse el veredicto de este mediodía, debería investigarse “la responsabilidad que tuvo la jueza que le otorgó la tenencia a la madre”.

“Nadie nace violento ni pacífico, nos construimos pacíficos o violentos. En esa construcción de la violencia se llega a lo que llegaron estas dos mujeres [en referencia a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez]”, dijo la religiosa, que participa de la vigilia para acompañar a los familiares paternos de Lucio.

En declaraciones a Télam, explicó que las acusadas “llegaron al poder donde raya la psicopatía perversa y sádica, porque ellas han disfrutado, gozado de lo que hacían con ese niño, destrozándolo. Ellas construyeron una violencia a tal punto que llegaron a la psicopatía”, manifestó.

“El niño sufriendo y ellas disfrutando, esto es punible y pedimos una sentencia ejemplar que tiene que ser perpetua si es que queremos recuperar valores de la dignidad humana”, reclamó Pelloni.

Fuente: https://losprimeros.tv/contenido/230493/crimen-de-lucio-dupuy-veredicto


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...