viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCarzoglio:"Los aprietes son el...

Carzoglio:»Los aprietes son el precio que uno tiene que pagar por ser imparcial”

La figura del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, tomó especial relevancia esta semana, luego de que rechazara el pedido de detención que pesaba sobre Pablo Moyano, en la causa que lo investiga por integrar una supuesta asociación ilícita en el Club Independiente. En ese sentido, el magistrado hoy volvió a hablar de aprietes y aseguró ser “imparcial”. 

“Sigue la publicación de algunas cosas que ya ni vale la pena comentar. Es el precio que uno tiene que pagar por ser imparcial. Ante los sumarios que tengo en la Corte por la dedicación que doy a mi función, siempre comienzo mis descargos haciendo mención a tres fragmentos, entre ellos una definición de Ricardo Lorenzetti, otra del Papa Francisco y el reglamento de los tribunales del Perú de 1829 de San Martín”, indicó.

Y remarcó: “Son las premisas que me guían en cada resolución que tomo, porque sé que las resoluciones tienen eco y pueden ser atacadas y acusadas de ser parcial. Yo asumo los riesgos que eso determina en Argentina. En el reglamento de los tribunales del Perú, San Martín dice que cuando cae el poder judicial de un país, cae el país, desaparece la República. Todos los días trato de dar señales de que el poder judicial no va a desaparecer y ahora pago el precio de eso”. 

A pesar de mantenerse firme en su postura, Carzoglio se emocionó al agradecerle a su familia que lo “acompaña” y “que la está pasando muy mal”. “No es justo que trabajando decentemente y de forma transparente uno tenga que atravesar estas cosas”, sentenció esta mañana, al dar una entrevista al programa radial que conduce Gustavo Sylvestre.

Asimismo, aseguró que las amenazas aparecieron “en esta causa en especial”. “Eso me llevó a dar la conferencia de prensa, de la cual no me arrepiento a pesar de ser perfil bajo.  Lo que pasa en este momento con el poder político y la justicia no es nuevo. Tengo el privilegio de haber vivido más de cuatro décadas de la historia argentina, y por eso me considero con autoridad moral para decir que esto no es producto de ahora”, lanzó. 

En ese sentido, consideró que se trata de un “proceso de decadencia de hace cuarenta y pico de años”. Al ser consultado si en algún momento se sintió amenazado por el procurador Julio Conte Grand, sin embargo, respondió tajante: “Para nada, el procurador Conte Grand me conoce mucho y me conoce bien. Tuve dos reuniones con él para aportar a un mejor Ministerio Público Fiscal en la Provincia de Buenos Aires”.

“Analizando los problemas judiciales de Avellaneda, consulté con los fiscales y fui a hablar con el fiscal para transmitir la preocupación de la gente por la tarea del Ministerio Público Fiscal. También tuve reuniones con el Dr. Ferrari para aportar a una mejor administración de justicia, lo mismo con Cristian Ritondo para manifestar preocupaciones sobre la Policía Bonaerense en Avellaneda, pero siempre hago aportes positivos. Tenemos que aportar sea quien sea el gobierno”, aseveró. 

En tanto, prefirió no responder si consideraba que Conte Grand se había exedido en sus declaraciones. “Yo no le imputé nada al procurador ni voy a hablar de eso. Cuando hablé de una filtración hablé de la Procuración General. No estoy para confrontar. Yo actué en función de mi convicción. He sido imparcial, si resolví lo que resolví es porque creo que es así”, remarcó.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/19/carzogliolos-aprietes-son-el-precio-que-uno-tiene-que-pagar-por-ser-imparcial-518215.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...