El proyecto de ley, firmado por el peronista Daniel Herrera, sobre la renovación automática de las licencias de conducir para aquellos conductores que se les venció el carnet después de iniciar la cuarentena, dejó diferentes posturas.
El titular de tránsito de la municipalidad capitalina, Enrique Romero manifestó que el proyecto está emitido con “supina ignorancia de lo que ocurre a nivel nacional y provincia».
La agencia Nacional de Seguridad Vial estableció que quienes cuenten con la licencia vencida entre el 15 de febrero y el 15 de junio cuentan con 90 días posteriores para realizar el trámite de renovación. Motivo por el cual no se pueden realizar ni actas de infracción ni retener el vehículo por estas causas.
De esta forma, el Subsecretario de Transporte y Tránsito de la capital tucumana explicó que “se termina confundiendo no solamente al ciudadano sino a otras fuerzas de seguridad”.
Desde el área de tránsito de la capital tucumana, desde el primero de junio se permite realizar el trámite de renovación o emisión de la licencia de conducir bajo un estricto protocolo con cabinas sanitizantes, toma de temperatura, higienización, entre otros.