sábado, abril 20, 2024
InicioPortadaCambios en el Gabinete:...

Cambios en el Gabinete: Macri desplazó a Aranguren y Cabrera

Tras solicitarle la renuncia a Federico Sturzenegger, quien lideraba el Banco Central, Mauricio Macri decidió realizar cambios en su Gabinete y esta tarde comunicó que Francisco Cabrera, ministro de Producción, y Juan José Aranguren, el conductor de la cartera de Energía, dejan sus puestos de trabajo. 

Asimismo, se dio a conocer que Dante Sica, licenciado en economía y contador, asumirá en lugar de Cabrera y el ingeniero Javier Iguacel será el titular del ministerio de Energía. Por otra parte, Minería, hasta ahora en la órbita de Energía, pasará a depender de la cartera de Producción.

Tal como consigna Clarín, el jefe de Estado tomó la decisión de hacer modificaciones en su equipo de gobierno el pasado viernes. De hecho, habló en la quinta de Olivos personalmente con Cabrera, un hombre que acompañó al PRO desde la primera hora, para que abandone su cargo y le ofreció una salida elegante: será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del presidente 

Con respecto a Aranguren, fue blanco de críticas constantes por parte de la oposición debido a la implementación de los tarifazos, que le han causado un gran dolor de cabeza a la Casa Rosada, y sufrió un importante desgaste en el último tiempo. Su destino es una incógnita. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/6/16/cambios-en-el-gabinete-macri-desplazo-aranguren-cabrera-496209.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...