jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaCámara de Diputados debatirá...

Cámara de Diputados debatirá sobre el sector editorial

En el marco de la celebración por el Día Internacional del Libro, que se conmemora hoy en más de 100 países, la Cámara de Diputados de la Nación realizará un debate para analizar al sector editorial del país. Del encuentro, que se llevará a cabo hoy a las 16:30, participarán importantes referentes de la industria, que analizarán el “presente y futuro del libro argentino”.

En ese sentido, la actividad será encabezada por el diputado nacional Daniel Filmus, que también es presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. Según indicaron desde la Cámara Baja, uno de los principales objetivos de la jornada será analizar qué proyectos se pueden encausar para poder dinamizar el sector editorial y motivar a la lectura en nuestro país. 

Asimismo, hoy asistirán al Congreso importantes referentes de la literatura local, los escritores Claudia Piñeiro, Mempo Giardinelli e Ivana Romero, los editores Leonora Djament, Leandro De Sagastizábal y Daniel Divinsky, y el librero Ecequiel Leder Kremer. Además, la moderación estará a cargo del doctor Alejandro Dujovne, que será el encargado de que todos los participantes tengan una similar oportunidad de participar.

Antes de formalizar el debate, el legislador Filmus reflexionó sobre la importancia de promover actividades culturales. “Con la seguridad de que el libro sigue siendo el medio privilegiado de producción y circulación literaria e intelectual, y un factor decisivo para la democratización de la cultura, abrimos este espacio de diálogo como el primero de una serie para construir consensos y favorecer el desarrollo del libro en nuestro país”, manifestó. 

Todos los 23 de abril se celebra en gran parte del planeta el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor porque en esta fecha se recuerda la muerte de tres grandes escritores: William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Muchas librerías y tiendas virtuales aprovechan esta fecha parea realizar importantes descuentos en la venta de ejemplares y así contribuir a generar el hábito de la lectura. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/4/23/camara-de-diputados-debatira-sobre-el-sector-editorial-487896.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...