viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadCada día más lindo:...

Cada día más lindo: Finalizaron la segunda etapa de revalorización de El Cadillal

El gobernador Juan Manzur inauguró la segunda etapa de revalorización del Complejo Puerto Argentino, en el dique El Cadillal, que se centra en el paseo costanero y que bordea las inmediaciones del dique.

«Seguimos avanzando junto el Vicegobernador y a mi equipo de trabajo en el cumplimiento de la segunda etapa de la puesta en valor de esta joya que tiene los tucumanos. El Cadillal es un lugar que está a menos de 20 minutos de la Plaza independencia y es realmente un paraíso”, dijo Manzur.

El Gobernador sostuvo que “todas estas obras de infraestructura se hacen con plata de los tucumanos. Vemos como día a día se invierte y se vuelcan los fondos para que las familias puedan disfrutar y se sientan orgullosos de este verdadero paraíso tan cerca de San Miguel de Tucumán”. Además agradeció al sector privado por el acompañamiento y las inversiones.

En este sentido, destacó la importancia de la seguridad en el lugar. “Está prohibido el consumo de alcohol porque la intención es que sea un paseo familiar”. A su vez, recomendó “la importancia de mantener limpio el complejo y no tirar la basura en cualquier parte”.

Los trabajos incluyen luminaria pública, acceso a todos los lugares con rampas, distintos miradores ubicados en lugares estratégicos, baños públicos nuevos. Conlleva todo lo que es el Paseo Costanera, una caminería peatonal que va acompañando a la costa de este a oeste. Incluye diez locales que forman parte del primer centro comercial de la zona.

Además, el Primer Mandatario visitó los puntos que serán parte de la siguiente etapa de la revalorización ( fachada del Complejo de las aerosillas y del complejo de miradores) que se inauguraría en 20 días.

Del acto participó el vicegobernador, Osvaldo Jaldola ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el delegado de El Cadillal, Carlos Bonano, empresarios turísticos y referentes del sector.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expresó que “hoy lanzamos la temporada de verano 2020 con una nueva zona cardioprotegida. También se está planteando una cápsula de seguridad, con policías y cámaras de vigilancia. El Cadillal cuenta con prestaciones de servicio que ya están funcionando como el alquiler de kayak, tirolesa y la aerosilla. Tucumán cuenta con un sinfín de productos turísticos”.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Prevención de muerte súbita, entregó Cardiodesfibriladores Automáticos Externos (DEA) convirtiéndose así en el área cardioprotegida número 75. La titular de la cartera sanitaria, informó que ” el personal que trabaja aquí fue capacitado en reanimación cardiopulmonar y desfibrilación precoz del paro cardíaco. En lugares tan concurridos tienen que contar con las herramientas y el equipamiento adecuado para reducir las muertes por estas causas”.

Lichtmajer, destacó “la visión del gobernador, Juan Manzur, de recuperar un emblema turístico de los tucumanos, el dique Celestino Gelsi y el complejo turístico de El Cadillal”.

Sobre la visita, el Ministro dijo que “desde Educación dos aspectos fundamentales acompañando la alianza pública y privada para hacer de El Cadillal un lugar como se merece Tucumán en materia turística. Mucha de la gente que está en las escuelas de formación profesional de gastronomía trabajan aquí en los bares de la villa”.

Reinauguración del Museo Arqueológico de El Cadillal

El funcionario explicó que en el Museo Arqueológico se conservan los restos de las culturas Candelaria y Santa María y expresó: “vamos a retomar el programa de Turismo Educativo. Miles de chicos pasaron por El Cadillal porque forma parte de conocer lo que somos”.

La renovada galería está equipada con los últimos avances museoloógicos: suma su transformación integral para jerarquizarlo, aportar un valor cultural al entorno inmediato como también a la Provincia y aportar nuevos servicios y actividades. Además cuenta con un microccine.

Durante la inauguración, la representante del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, Yanina Martinez recalcó que “este museo es muy importante para la Argentina porque es un lugar arqueológico que representa una cultura y el turismo se va a potenciar de manera exponencial al mundo. Estas obras que lleva a cabo Manzur, significa inclusión social y la apertura de ingresos económicos para la zona.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/manzur-inauguro-la-segunda-etapa-de-revalorizacion-de-el-cadillal/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...