jueves, abril 18, 2024
InicioPoliticaBuscan que todas y...

Buscan que todas y todos los tucumanos estén vacunados

El pase sanitario será requisito en toda la provincia, en eventos públicos y privados.

El gobernador Osvaldo Jaldo, acompañado de los ministros Rossana Chahla, Miguel Acevedo, Gabriel Yedlin, la secretaría general de la gobernación Silvia Pérez, el vicepresidente de la legislatura Regino Amado, la legisladora Graciela Gutiérrez, Marcelo Caponio; los médicos, Rogelio Cali Miguel Ferré, expusieron en el Salón Blanco el informe de la situación epidemiológica en la provincia y anunciamos las nuevas medidas sanitarias que regirán para evitar el aumento de casos de Covid-19.

A través de un DNU, que ya está vigente, la Provincia implementó el pase sanitario que será necesario para poder asistir y participar de aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico. Estas actividades comprenden centros culturales, cines, gimnasios y atracciones turísticas; eventos deportivos; bares y restaurantes; eventos religiosos; recitales, fiestas y boliches; trámites presenciales ante organismos que significan aglomeración de personas, etc.

«Queremos cuidar la salud y la vida de los tucumanos, por eso tomamos esta determinación a partir de los indicadores de la situación en Tucumán y con el propósito de adelantarnos a la llegada de las nuevas cepas  del virus. También es nuestro propósito preservar las actividades económicas que sufrieron serias consecuencias por la pandemia, pero sobre todo la salud y la vida de las y los tucumanos», sostuvo  Jaldo quien resaltó que «es tarea de todos instar a los que no recibieron la segunda dosis, que lo hagan y a los que todavía no recibieron ninguna vayan a vacunarse; ya que queremos un Tucumán con todas las actividades económicas, productivas y sociales trabajando».

Acevedo, se refirió  a la implementación del Pase Sanitario para eventos, actividades y espacios de concurrencia masiva. “Es una medida atinada tomada con la antelación suficiente, porque estamos apostando a tener unas fiestas y un fin de año con salud. Está disponible la posibilidad para que todos nos vacunemos y nos cuidemos, que seamos responsables. Con esto cuidamos la actividad comercial y productiva de Tucumán”.

Por su parte, el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, expresó: “Este DNU, por el cual se implementa el Pase Sanitario, es muy importante. Inmediatamente, el Municipio hará una Ordenanza para adherirnos a la Provincia. Mañana convocaremos a la Cámara de Comerciantes y a los sectores que son de las actividades donde se produce aglomeración de gente para concientizar y que trabajemos de forma conjunta. No hay duda de que esta medida es por el bien de todos, para que sigamos teniendo tranquilidad. Los países que tienen mayor vacunación son los que tienen menos contagios”, cerró el jefe municipal.

El concejal Fernando Juri a cargo del municipio de San Miguel de Tucumán destacó:» Esta es una medida preventiva, como lo manifestó el gobernador y la ministra, porque no queremos volver al confinamiento, esta medida es para evitar el cierre de negocios y actividades comerciales como ocurrió durante la pandemia, estamos totalmente de acuerdo que con este Pase Sanitario, estamos cuidando y protegiendo a todos los vecinos y a los que todavía no recibieron alguna dosis concurran a los vacunatorios y se apliquen las vacunas».

Por último el vicepresidente de la legislatura Regino Amado expresó:» tenemos que seguir con los cuidados, por eso llevamos adelante estas reuniones tanto con el sector privado, los intendentes y comisionados comunales, para que el Pase Sanitario se exija en lugares de concurrencia masiva, además será necesario para realizar trámites en la administración pública y privada. Con esta medida queremos que los tucumanos que todavía no se colocaron la segunda dosis lo hagan y aquellos que no recibieron ninguna concurran a los nodos y se la apliquen la vacuna» y agregó: «está demostrado en los países de donde donde la mayoría de la población está vacunada los riesgos son menores y es lo que queremos para las y los tucumanos».

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/208077/queremos-lograr-todas-todos-tucumanos-esten-vacunados


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...