viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaBurstein recordó a Timerman:...

Burstein recordó a Timerman: “Murió un gran hombre perseguido por sicarios judiciales”

La muerte del excanciller Héctor Timerman conmocionó al arco político y militante argentino, que desde la madrugada de ayer se encargó de recordar al ex funcionario kirchnerista. Asimismo, el dirigente de familiares y amigos de los muertos en la AMIA, Sergio Burstein, también se refirió al vínculo que lo unía con el referente político y disparó contras los “sicarios judiciales” que lo investigaban por el Memorandum con Irán. 

“Murió un gran hombre perseguido por sicarios judiciales que al lado de Héctor no meren ser nombrados. Sufrió por su deshonra en su condición de judío generado por los judíos que en realidad trabajan de judíos, calumniado por medios hegemónicos y este gobierno”, advirtió Burstein, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial conducido por Gustavo Sylvestre

Asimismo, advirtió: “Simplemente para no aceptar su culpa, espero que pidan perdón públicamente, Héctor no se murió de cáncer, lo mataron entre todos. Yo sé lo que se habló en Israel con Líberman, Tímerman y Nisman, yo estuve presente. Sé que recibió la visita de un rabino importante, no puedo decir el nombre y le dijo estoy acá porque la culpa no la tenés vos, la tienen los otros. Quizá fue atacado porque no era sionista y era un judío”. 

Durante la madrugada, falleció el excanciller Héctor Timerman luego de padecer cáncer de hígado. Por su estado de salud, el exfuncionario no hacía apariciones públicas, salvo alguna que otra fotografía con referentes kirchneristas y su declaración anticipada en el marco de la causa por el Memorandum con Irán, donde se lo acusaba del presunto delito de encubrimiento a los iraníes que habrían participado en el atentado a la AMIA.

Mediante una videoconferencia que realizó desde su domicilio, el excanciller, por su delicado estado de salud, decidió realizar una declaración anticipada porque era posible que no pueda estar presente, siendo que en el momento en que solicitó esta medida alegó a que se relacionaba con su «estado de salud, para que el tribunal pueda recibir sus explicaciones y formular las preguntas que quiera hacerle».
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/31/burstein-recordo-timerman-murio-un-gran-hombre-perseguido-por-sicarios-judiciales-532723.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...