viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaBrindan detalles del primer...

Brindan detalles del primer caso sospechoso de «viruela de mono» en el país

El Ministerio de Salud informó que el paciente tiene antecedentes de viaje y vive en la ciudad de Buenos Aires. Qué más se sabe.

Mientras el mundo sigue de cerca el avance de la «viruela de mono», Argentina registró ayer domingo, su primer caso sospechoso según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación.

El paciente vive en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra hospitalizado, ya que tiene varios síntomas compatibles con esta extraña enfermedad, incluyendo pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre.

Su estado de salud en general es bueno pero fue aislado para recibir tratamiento. Además, se añadió que cuenta con antecedente de viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo 2022.

«Para realizar el seguimiento e investigación se realizó la toma de muestras para diagnóstico etiológico, las cuales están siendo analizadas en el Laboratorio Nacional de Referencia INEI- ANLIS Dr. Carlos G. Malbrán», indicaron desde la cartera sanitaria.

Por el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 28 casos confirmados, por laboratorio y 12 casos sospechosos de viruela símica en 12 países no endémicos (Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos).

En estos casos aún no se ha confirmado antecedente o nexo con áreas endémicas. El alcance de la transmisión comunitaria no está claro aún en esta etapa y, por tanto, existe la posibilidad de identificar más casos. Sin embargo cabe mencionar que se considera que el virus de la viruela símica tiene una transmisibilidad moderada entre humanos.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2022/5/23/salud-dio-detalles-del-primer-caso-sospechoso-de-viruela-de-mono-en-argentina-209326.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...