jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadBrasil: Más de 7...

Brasil: Más de 7 mil muertos y 100 mil contagiados de coronavirus

Las autoridades sanitarias, además admitieron que hay otros 1.364 fallecidos bajo investigación y que muy probablemente se traten de víctimas de COVID-19.

Este domingo, autoridades brasileras informaron que murieron 257 personas más a causa de coronavirus, elevando el número de víctimas fatales a 7.025, mientras que también superó la barrera de los 100.000 casos confirmados de la enfermedad.

La cartera sanitaria de ese país, también informó que hay 1.364 fallecidos que están bajo investigación y que pudieran haber sido causados por el nuevo patógeno.

La situación de la pandemia en Brasil es crítica y diversos estudios científicos divulgados esta semana indican que los casos de COVID-19 podrían superar el millón y e incluso situarse por encima de Estados Unidos. La razón es la enorme subnotificación existente en este país de 210 millones de habitantes y a la falta de test.

A pesar de las miles de muertes y el creciente número de casos el pico de contagios no alcanzó su máximo, que está previsto que llegue en las próximas semanas, con los sistemas de salud pública de algunos estados ya colapsados.


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...