miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaBonadío habló sobre el...

Bonadío habló sobre el explosivo en su casa: «No especulo»

El juez federal, Claudio Bonadio, se mostró cauto tras la bomba casera arrojada contra su casa por un joven de 26 años y no estableció una relación entre el hecho y las causas que maneja.

“No especulo”, fueron las palabras proferidas por el juez, cuando lo interrogaron sobre la posibilidad de que tal ataque hubiese sido una consecuencia de sus acciones en la causa de los cuadernos K.

El joven detenido, identificado como Marco Viola, tiró al patio delantero de la casa del magistrado el artefacto explosivo, compuesto por un caño de 25 con dos tubos de gas butano y un desodorante. Si bien intentó escapar de la escena del crimen, fue detenido a pocas cuadras, en la calle Mendoza.

Tras conocerse este hecho, el fiscal Carlos Stornelli, que acompaña a Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, consideró que el intento de agresión fue un acto terrorista y no dudó al vincular el ataque con el caso por el que son investigados los exmandatarios Cristina y Néstor Kirchner.

Además, reveló que fue uno de los primeros en contactar al magistrado y aseguró sentirse conmocionado por lo que está pasando.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también salió a hablar sobre el hecho y remarcó que ningún argentino y menos un juez que busca la verdad tiene que estar sometido a esto.

«No nos vamos a dar por vencidos ante ningún acto intimidatorio, nadie va a poder generar situaciones de violencia», agregó Vidal y pidió no tener miedo frente a estas cosas.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/15/bonadio-hablo-sobre-el-explosivo-en-su-casa-no-especulo-523666.html


Populares

Ver más noticias

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...