jueves, abril 25, 2024
InicioArgentinaBolsonaro visita a Macri:...

Bolsonaro visita a Macri: ¿cuáles serán los temas a discutir?

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, llegará este jueves a Buenos Aires y se reunirá con Mauricio Macri, en un complejo momento para ambos mandatarios. La últimas vez que los líderes latinoamericanos se reunieron fue en enero, cuando Macri viajó al país brasilero para trabar relación con quien había sido recientemente electo como líder de Brasil. La agenda de Bolsonaro durante su visita en Buenos Aires ya se encuentra completa.

El presidente de Brasil saldrá de Brasilia a las 6.:50 horas de este jueves y se espera que para las 10:10 ya se encuentre en territorio porteño. De allí se dirigirá al Palacio San Martín, en donde tendrá que enfrentarse a su primera actividad oficial: depositará una ofrenda floral a los pies del monumento de San Martín. Allí lo estará esperando el canciller Jorge Faurie. Más tarde, y en compañía de la primera dama, Michelle Bolsonaro, serán recibidos en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri.

Luego, ambos mandatarios mantendrán una reunión hasta las 11:25, que se transformará en un encuentro ampliado con la participación de miembros de ambos gabinetes de ministros. Además, una vez finalizadas las reuniones, Macri y Bolsonaro darán una declaración conjunta a la prensa, aunque sin lugar para que se hagan preguntas. Para las 13 está prevista una nueva reunión de la comitiva brasilera con autoridades parlamentarias, con la participación de Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el senador Julio Cobos, la diputada, Cornelia Schmidt Liermann, el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Daniel Lipovetzky. Más tarde, habrá otra reunión con Jueces de la Corte Suprema.

Este encuentro no durará mucho ya que para las 13:30 se estima que Bolsonaro compartirá un almuerzo con Macri en el Museo del Bicentenario. La siguiente actividad tendrá lugar a las 15 horas y tendrá como protagonista a la primera dama brasileña. quien asistirá, en compañía de Juliana Awada, a la Cumbre Global de Discapacidad 2019, que se desarrolla en el predio de Tecnópolis.

Se estima que los temas a conversar entre los dos mandatarios sean el Mercosur y sus posibles reformas, el desarrollo en materia de defensa y seguridad fronteriza, demás temas vinculados a la industria energética y, también la situación en Venezuela. Tanto Bolsonaro como Macri se reúnen en medio de una momento que nos los favorece. Por un lado el líder argentino se prepara con incertidumbre para enfrentar las elecciones presidenciales de octubre, y por el otro, el líder de Brasil sufre una caída en su imagen positiva a poco tiempo de asumir su cargo y con una economía que dio malos resultados durante el primer trimestre.

La visita de Bolsonaro a Argentina continuará a las 16:30, cuando de el cierre a un seminario sobre temas de Defensa, organizado en la embajada de Brasil. Además, a las 17, se reunirá con 30 empresarios argentinos en el Hotel Alvear. Más tarde, a las 19, el presidente brasileño tiene planificada su transmisión de video a través de Facebook Live, la plataforma en la que suele comunicar los asuntos más relevantes de su gestión de manera directa.

Por último, Bolsonaro finalizará su agenda de actividades en Buenos Aires s las 20 horas, momento en el que asistirá, junto a su esposa, a una comida privada en la Embajada de Brasil. El vuelo de regreso está estipulado a las 6.25 del viernes, después de menos de 24 horas con reuniones y encuentros inacabables.

Después de esta visita a Argentina, el mandatario retornará a Brasil a enfrentarse a sus problemas, sobretodo después de que una encuesta de la consultora Data Floha, a 100 días del inicio de su gestión, señalara la mala recepción que tiene su imagen. Según los resultados, el 30% de los brasileros califican de “mala” o “muy mala” la gestión de Jair Bolsonaro, mientras que el 33% la tilda de “regular” y solo un 32% como “muy buena” o “buena”.

Fuente: https://elintransigente.com/pol%C3%8Dtica/2019/06/06/mauricio-vive-con-angustia-que-la-gente-cierre-sus-negocios/

 


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...