martes, abril 23, 2024
InicioSaludBoca vs River aumenta un...

Boca vs River aumenta un 30% las posibilidades de sufrir un infarto

Los dos partidos para la final de la Copa Libertadores aumentarán el estrés y la ansiedad. Los consejos de Carlos Trillo y Roberto Peidro.

Lo advirtió el presidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Jorge Tartaglione: un Boca vs River aumenta un 30% las posibilidades de sufrir un infarto. El partido de los sueños de cualquier hincha puede transformarse en una pesadilla si no se toman los recaudos adecuados para manejar el estrés y la ansiedad.

Un partido de fútbol puede desencadenar en complicaciones cardíacas que incluso, en los casos más extremos, puede derivar en la muerte. El corazón es la sede de las emociones, y un partido de fútbol el generador de una pasión desenfrenada que puede provocar serios riesgos para él, sobre todo si ya ya se cuenta con antecedentes.

“En particular, un superclásico como este es algo inédito por la instancia en la cual se juega. Nunca se dio y es un partido de ida y vuelta por lo que es doblemente el nervio que se va a pasar y eso conlleva un doble estrés”, analizó en diálogo con CONBIENESTAR Carlos Trillo, cirujano que dirigió durante siete años el Departamento Médico del club River Plate (MN 90381).

“Sin duda alguna quienes somos pasionales y quienes sentimos muy adentro los colores y tratamos de seguir a River y a Boca en todos lados y viajamos y dejamos trabajo y familia por seguirlo esto es tocar el cielo con las manos le ganarle al rival de toda la vida, pero en el caso de la negativa sería un dolor inmenso”, advirtió Trillo.

¿Qué podes hacer para manejar el estrés en los días previos?

El experto enumeró:

– Relajar la mente. Aquellos que son muy nerviosos, que el fútbol les quita el apetito o que tienen problemas cardiacos o hipertensión deben aplicar técnicas de relajación y que ayuden al control mental, tales como mindfulness, yoga o meditación.

– Comer liviano y no tomar alcohol. Para evitar el estrés digestivo lo mejor es evitar las comidas picantes, irritantes, muy condimentadas o muy pesadas. Todo ese tipo de alimentos puede alterar el aparato digestivo.

– Consultar al clínico o cardiólogo. En los casos en los que los nervios no se pueden mantener bajo control lo mejor es solicitar ayuda a un profesional que puede indicar alguna solución médica.

Por otro lado, Trllo destacó que después del primer partido los nervios podrían aumentar aún más. “Lo mejor es tratar de seguir los quehaceres habituales. Seguí con una actividad relajante o terapéutica para bajar un par de cambios, juntarse con la familia y rehuir esos amigos que son de la contra para evitar roces y conflictos”, indicó.

Fuente: https://tn.com.ar/salud/lo-ultimo/boca-river-un-solo-corazon-consejos-para-alentar-con-salud_911634


Populares

Ver más noticias

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...

La receta electrónica será obligatoria desde julio en todo el país

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Infobae...

Jaldo: «Hay que cuidar la educación pública y es lo que venimos haciendo»

El gobernador, Osvaldo Jaldo, opinó sobre la movilización de mañana en...

La Brigada de Vacunación de Salud inmunizó a personal de Gendarmería

Se realizó en el marco de la Semana de Vacunación en...