viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaLos organizadores del Concurso...

Los organizadores del Concurso Internacional de Piano en Tucuman le dan la bienvenida a los participantes

En las Instalaciones del Hotel Catalinas Park, los organizadores del Concurso Internacional de Piano que se desarrolla en la provincia de Tucuman, Caja Popular de Ahorros a cargo de Armando Cortalezzi, el Ente de Cultura encabezado por Mauricio Guzman y la Universidad San Pablo T representada por Catalina Lonac brindaron una recepcion para los participantes del mismo.

Tomás Azcarate (Argentina), Kristhyan Benitez (Venezuela), Sung hyun Cho (Corea), Dmytro Choni (Ucrania), José Ignacio Daona (Argentina), Sergio Escalera Soria (Bolivia), Leonardo Hilsdorf (Brasil), Jackie Jaekyng Yoo (Corea del Sur), Raman Kamisarau (Bielorrusia), Masafumi Nakatami (Japón), Josquin Otal (Francia) y Danor Quinteros (Austria) son los finalistas elegidos por el jurado.

concurso-de-piano-cacho-cortalezzi

El primer premio es de 6.000 dólares y la oportunidad de realizar un concierto en el salón «Dorado» del Teatro Colón, en el mes de noviembre. El segundo lugar entrega 4.000 dólares y el tercero 2.000.

Este es el cronograma de actividades, ganadores y presentaciones.

  • 14 DE NOVIEMBRE
  • De 10 a 13 y de 15 a 18hs. Primera ronda eliminatoria. Teatro San Martin
  • 15 DE NOVIEMBRE
  • De 15 a 18hs. Segunda ronda eliminatoria semifinal. Teatro San Martin
  • 16 DE NOVIEMBRE
  • De 10 a 13hs. Tercera ronda eliminatoria. Anuncio de los tres finalistas. Teatro San Martin.
  • 18 DE NOVIEMBRE
  • A las 21.30hs. Proyección de la película “La Calle de los Pianistas”, de Mariano Nante, con la presencia Sandra de la Fuente (guión, producción y miembro del jurado). Teatro San Martín.
  • 19 DE NOVIEMBRE
  • A las 19.30hs. Anuncio y entrega del primer, segundo y tercer premio y premio Ginastera. Concierto de la Orquesta Estable de la Provincia con los finalistas, bajo la dirección del Mtro. Luis Gorelik. Teatro San Martin.
  • 21 DE NOVIEMBRE
  • Recital de los finalistas del Concurso en el Salón Dorado del Teatro Colón, CABA, a las 12 horas. Entrada libre y gratuita.concuso-iternacional-de-piano-cortalezzi

Armando Cortalezzi se manifesto en apoyo a las actividades culturales que se generan en la provincia. «Esperamos que este evento sea una oportunidad para músicos de todo el mundo, que concozcan la provincia y sea una referencia de este tipo de concursos en su continuidad», concluyo Cortalezzi.

Fotos: Veronica Medina Dip – Ente Cultura

Fuente: http://www.cachocortalezzi.com/armando-cortalezzi-bienvenida-por-parte-de-los-organizadores-del-concurso-internacional-de-piano-en-tucuman/


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...