viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadBagley también adelanta vacaciones...

Bagley también adelanta vacaciones al personal por la crisis

La gigante alimenticia Bagley, productora de las galletitas más vendidas del mercado local, tampoco resiste a la crisis. Según confirmó ya tomó la determinación de adelantar las vacaciones para sus empleados producto de la crisis y porque las empresas buscan bajar el sobre stock que tienen.

Héctor Morcillo, titular del gremio de trabajadores de Industrias de Córdoba, le dijo al portal Cadena 3 que aunque la medida está dentro del marco legal, “es un perjuicio para los trabajadores por el escaso poder de compra y porque los hijos están en la escuela”.

“Más que un beneficio, es un trastorno”, opinó el gremialista. Para el sindicalista “se está transfiriendo el ajuste a los trabajadores porque una de las herramientas que encontraron las empresas es el fraccionamiento o adelanto de las vacaciones”.

“En Tucumán las empresas fraccionaron vacaciones dos semanas, en la molienda de maíz ya había ocurrido en Arroyito y en Bagley Córdoba y Totoral también se han fraccionado vacaciones en el mes de julio y de octubre”, amplió.

“La finalidad de la empresa es bajar stock, pilotear esta baja de demanda y caída del consumo hasta que se vean indicadores que vayan reactivando el consumo”, lamentó./

Fuente: infogremiales


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...