miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadAterrador: padrastro abusó de...

Aterrador: padrastro abusó de una nena de 3 años y le contagió sífilis

Ocurrió en Santiago del Estero, ahí una niña de apenas 3 años fue abusada sexualmente por su padrastro que no sólo la vejó en reiteradas oportunidades, sino que además la contagió de sífilis.

La aberrante historia de la pequeña fue ventilada ayer en una audiencia a puertas cerradas en el Palacio de Tribunales, donde la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del único detenido e imputado en el proceso. El martes, la Dra. Jésica Lucas, fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales y Violencia Institucional de la Circunscripción Capital, requirió a la jueza de Control y Garantías, Dra. María Pía Danielsen, la prisión preventiva en contra del acusado.

Se trata de un joven de unos 23 años, el cual residía en una localidad del interior junto a su concubina -de 17 años- y la hija de ésta, la víctima. La fiscal comenzó a relatar los hechos y expuso que hace poco más de un mes, los médicos del Centro Integral de Salud Banda dieron parte a la Justicia de la gravísima situación en la que se encontraba una niña que había ingresado a la guardia con un cuadro de sífilis y que se detectaron signos de abuso sexual.

Inmediatamente se ordenaron las medidas correspondientes y los exámenes del Cuerpo Médico Forense confirmaron lo peor; la pequeña había sido abusada vía anal y vaginal y había sido contagiada de la enfermedad venérea. Su madre también tenía la misma enfermedad de su concubino.

En cuestión de horas el acusado fue detenido y desde ese momento permanecía tras las rejas, acusado del supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y el grave daño a la salud”. Ayer la defensa del imputado, representada por los Dres. Diego Mulki y Barragán, solicitó el beneficio del arresto domiciliario para el supuesto depravado, argumentando que tenía una discapacidad que le impide trabajar y por la que cobra una pensión, planteo al que la Fiscalía se opuso.

Finalmente, la Dra. Danielsen, luego de analizar los argumentos de las partes, resolvió dictar la prisión preventiva en contra del imputado por el plazo de ley, y rechazó por el momento el pedido de arresto domiciliario hasta que un médico certifique que esa discapacidad le impide cumplir su detención en un establecimiento carcelario. Además, la magistrada dispuso que se oficie a la Subnaf para que intervenga de inmediato en el caso y se brinde asistencia tanto a la víctima como a su madre por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran.

Fuente El Liberal


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...