sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadATEP advierte que sin...

ATEP advierte que sin incremento salarial no dictarán clases en 2021

David Toledo, secretario general del gremio docente, reclamó al gobernador Manzur el cumplimiento de la paritaria 2019 y un aumento acorde a la inflación de este año que llega al 30%.

Toledo indicó que desde ATEP tiene en claro que sin una revisión y cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos alcanzados en la paritaria 2019 y un aumento salarial que contemple la caída del poder adquisitivo de los docentes durante el 2020, por efecto de una inflación cercana al 30%, «será muy difícil que los maestros vuelvan a clases (presenciales y virtuales), durante el próximo ciclo lectivo».

En cuanto al cierre del presente año escolar, que contempla los actos de colación de grado en forma presencial, el dirigente de ATEP afirmó que están en desacuerdo que los docentes y la comunidad escolar vaya a las escuelas, por lo que se expresaron en contra de los actos presenciales que deberán realizarse entre el 9 y 16 de diciembre, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación. «La mayoría de las escuelas se expresaron a favor de realizar las ceremonias en forma virtual», dijo Toledo.

Fuente: https://www.losprimeros.tv/nota/sociedad/250086/atep-sostiene-sin-incremento-salarial-no-dictaran-clases-2021.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...