miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaAtentados a Bonadio y...

Atentados a Bonadio y en Recoleta: “Son casos de violencia extrema”

Los intentos de atentados a la casa del juez Claudio Bonadio, en Belgrano, y el episodio que ocurrió ayer en el cementerio de Recoleta, en el que resultó herida la mujer que se disponía a colocar una bomba en el mausoleo de Ramón Falcón, tendrían una estrecha conexión. Así lo considera la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que esta mañana confirmó que los dos casos se tratarían de atentados anarquistas”. 

Vamos a ser absolutamente contundentes y fuertes en relación al cumplimiento de la ley y las consecuencias que tienen las personas que cometen este tipo de atentados. En el caso de la Recoleta y del juez Bonadio, son dos atentados que tienen absoluta conexidad por ser personas que tienen el mismo tipo de orientación, anarquistas todos, todos viviendo en el mismo lugar”, indicó la titular de la cartera. 

Durante una entrevista otorgada hoy al programa radial de Marcelo Longobardi, sostuvo: “Hay en este momento ya trece detenidos producto de haber encontrado en otros lugares material para realizar explosivos del mismo tipo. Esto tiene conexidad con otro tipo de atentados que tuvimos cerca del Departamento de Policía hace un año. Este es un grupo que está involucrado en estas acciones de violencia extrema y están varios de ellos apresados». 

En tanto, descartó que en el episodio que se vivió en Aeroparque, en el que un civil interfirió una comunicación y fue detenido, esté también ligado a este tipo de atentados. “En el avión que fue interceptado viajaba la hija.  Es una conducta temeraria e irresponsable y tendrá un proceso penal, pero descartamos que haya sido una persona que haya estado probando entrar”, aseveró. 

En ese sentido, reveló que varias de las personas detenidas que pertenecerían a esta red anarquista estaban siendo investigadas “a partir de una detención que se produjo en Colombia”. “Es una red que hoy participa en la Argentina y son personas que pueden estar ligadas a acciones terroristas. En este caso fue una advertencia de la policía de Colombia. Luego también es una advertencia que nos hizo Inglaterra”, explicó. 

“Nosotros les explicamos que el proceso estaba ya prácticamente finalizado, que estas personas iban a ser detenidas. Por eso nosotros reaccionamos frente a Inglaterra cuando las cosas estaban totalmente encaminadas y faltaba simplemente un final de la investigación para que las personas sean detenidas. Había preocupación en EEUU, Canadá, Colombia, porque era una red que se detectó en Colombia», aseguró. 

Asimismo, Bullrich consideró que “en este caso se actuó muy rápido”. “La Policía de la Ciudad en primer lugar, la Policía Federal en la parte de la investigación. Vamos a trabajar muy fuerte para desmantelar estas redes. Vamos a estar con mucho más miramiento en estos días», señaló y confirmó que, tras producirse una redada en San Cristóbal, ya suman “trece los detenidos”

“Son tres, dos que fueron tomados en la Recoleta, la mujer que iba a hacer explotar la bomba que le explotó en sus manos, el que estaba con ella. El detenido en la casa de Bonadío y diez más en San Cristóbal en un allanamiento donde se encontró buena cantidad de material para armar bombas. Vivían en el mismo lugar. A Viola se lo veía en ese lugar de San Cristóbal», precisó la funcionaria macrista. 

A pesar de que las investigaciones ya se encuentran en marcha, la Ministra advirtió que desde el Gobierno están “hablando con autoridades europeas” para que los ayuden “en la detección de las personas que ya han cometido acciones violentas en otras reuniones de este tipo”. “Esperamos una amplia colaboración para determinar bien quiénes son las personas que vienen a protestar por el G-20″, concluyó.
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/11/15/atentados-bonadio-en-recoleta-son-casos-de-violencia-extrema-523645.html


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...