jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadATE anunció un paro...

ATE anunció un paro para los días 13 y 14 de febrero

Se convoca a los docentes de todas las modalidades que no cumplan con la asistencia a sus lugares de trabajo. Habría una movilización el 13 de febrero a las 10 de la mañana.

Con la negociación salarial como eje de la discusión, la tensión entre representantes de los trabajadores y el Gobierno Provincial sumó un nuevo capítulo ya que desde el gremio ATE realizaron una entrega de 14 puntos que los docentes reclaman.

Entre los puntos que los maestros reclaman se destacan la derogación del decreto 1/1, el pago dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes. Además exigen la titularización de las leyes sancionadas el año pasado, la normalización de la junta de clasificación; entre otros reclamos.

ón a la paritaria del 2020, Carlos Jiménez explicó a Telefé Noticias que “la cláusula gatillo es un condicionante absoluto para tratar las nuevas paritarias».

Además el representante gremialista de ATE destacó que «El pago de la cláusula no es solo de diciembre, es una plata que se incorpora a nuestro básico por lo que se extiendo a los meses posteriores. Además, nos deben material didáctico y capacitación docente, que serían 3 mil pesos aproximadamente por cargo. Mientras no salga esa deuda no podemos hablar de nuevas paritarias”.

APOYO DE OTROS GREMIOS

Carlos Jiménez dijo que buscan este paro de 48 requiere del apoyo de otros sectores ya que “Hay agrupaciones independientes que se estarían sumando al paro y solicitamos la unificación de todos los sectores docentes para luchar por los derechos. Creemos que hay que tomar una medida de fuerza para que esto realmente sea lo más representativo posible”.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/local/2020/2/5/desde-ate-anunciaron-un-paro-para-los-dias-13-14-de-febrero-190169.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...