jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadArranca el Travel Sale...

Arranca el Travel Sale | Cómo volar barato al exterior desde Tucumán

Por la caída en la demanda de vuelos internacionales se podrán encontrar tarifas promocionales. Los consejos de In Tucumán para conseguir vuelos a bajo precio desde nuestra provincia.

A menos demanda de viajes al exterior, más posibilidad de encontrar tarifas aéreas a precios más bajos. La disparada del dólar en junio y el repunte en los últimos días provocaron un freno en la venta de pasajes al exterior y, con los aviones más vacíos, surgen más posibilidades de precios promocionales.
Desde las 00 de este lunes, está en marcha la quinta edición de Travel Sale, una semana de descuentos para la compra de viajes y paquetes turísticos online. Se realizará hasta el 3 de septiembre y las ofertas se concentrarán en la página oficial del evento, del que participan más de 200 agencias de turismo de todo el país. El fuerte estará en la financiación, con cuotas en pesos.

Para aprovechar mejor las ofertas,  desde las páginas especializadas recomiendan comenzar a mirar los precios de los destinos desde ahora.  «Lo fundamental para encontrar ofertas es anticiparse y buscar precios desde ahora. El dólar está muy volátil y las tarifas están atadas a su valor. Cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique, mejor, así se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y así reconocer pasajes verdaderamente baratos y ofertas únicas», recomendó Matías Mute, responsable de la web Promos Aéreas.

Otros consejos son:

  • Ser flexibles con las fechas
  • Lo más usual es buscar vuelos por quincenas —del 1 al 15 por ejemplo— pero suelen encontrarse mejores precios si se prueba con diferentes combinaciones de fechas y días. En temporada alta (enero, febrero, julio) o días festivos (como las fiestas de fin de año) los precios siempre tienden a ser más caros.
  • No guiarse por los porcentajes de descuento
  • Si se presta atención a las tarifas de las semanas anteriores, se puede chequear si realmente se está pagando menos. Es mejor que guiarse directamente por los porcentajes de descuento que anuncian las empresas.
  • Consultar varias agencias
  • Cada agencia tiene precios diferentes para los mismos destinos y se manejan con sus propias combinaciones de aerolíneas.
  • Revisar los límites de la tarjeta y los costos de la financiación

Mientras que la mayoría de las aerolíneas internacionales se manejan en un solo pago en dólares, las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en cuotas y en pesos. Para los pagos con tarjetas, conviene chequear el límite disponible (puede rechazarse la compra por falta de límite) y revisar los programas de beneficios de cada banco para ver las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.

Consultar la web de promociones en horarios diferentes

La plataforma donde se concentran las promociones renueva las ofertas a lo largo del día. Más allá de las que se lanzan al comienzo del evento (a las 0 horas del 27 de agosto), algunas tarifas promocionales en aéreos recién pueden verse por la mañana o cerca del mediodía.

«Estas últimas semanas, las búsquedas coinciden con la venta del año pasado, siendo las playas de Brasil y el Caribe los destinos más buscados, con más caudal para viajar a fines de octubre y comienzos de noviembre», detallaron.

Fuente: http://intucuman.info/enfoque/se-aproxima-un-nuevo-travel-sale-y-te-contamos-como-volar-barato-al-exterior-desde-tucuman


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...