viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaArgentina Trabaja: capacitarán a...

Argentina Trabaja: capacitarán a destinatarios en el relanzamiento de la nueva etapa

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el relanzamiento del programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”, y en ese marco se realizarán capacitaciones dirigidas a los destinatarios del programa con el fin explicar las modificaciones para esta nueva etapa.

Los ciclos de capacitación se llevarán a cabo en las siguientes localidades: Alderetes, Lules, Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas y San Miguel de Tucumán. Los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen” nuclean a 25 mil personas en Tucumán y ambos continuarán bajo la órbita del Ministerio que conduce Gabriel Yedlin, a través de la Subsecretaría de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, a cargo de Francisco Navarro.

Los ejes centrales en este nuevo período giran en torno a la implementación de un polo productivo en cada municipio, que estará compuesto por cinco talleres, distribuidos en dos turnos de cuatro horas y 30 personas cada uno.

Además, en este período, los cooperativistas se capacitarán en carpintería de aluminio y madera, herrería y confección de bloques de cemento.

Otro punto que se incluirá será el trabajo sociocomunitario, donde los cooperativistas contribuirán para mejorar la estructura y el acondicionamiento de espacios públicos, como cocinas comunitarias, centros barriales, merenderos y bancos en plazas, entre otros.

Un aspecto clave en esta nueva etapa es que las personas incluidas en el programa podrán acceder a una obra social. Para suscribirse al servicio de salud, los cooperativistas deberán realizar un trámite simplificado.

Además, se continuará el trabajo de fortalecimiento e incentivo de la educación formal, que promueve a los beneficiarios a terminar sus estudios primarios y secundarios.

Cronograma de capacitaciones

Lunes 9/5 a las 09:00 h – Alderetes – Lugar: Club Villa Alderetes.

Martes 10/5 09:00 h – Lules – Lugar: Club Almirante Brown de Lules.

Miércoles 11/5 09:00 h – Banda del Río Salí – Lugar: Club Concepción BB.

Jueves 12/5 09:00 h – Tafí Vi


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...