viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadArgentina tiene su primer...

Argentina tiene su primer equipo de automovilismo femenino

“Vitarti Girl’s Team” debutará en la categoría Top Race Junior el próximo 4 de abril en Concepción del Uruguay.

Argentina tiene su primer equipo automovilístico completamente femenino, el cual incluirá ingenieras, mecánicas, psicólogas deportivas y administradoras, además de sus pilotas. “Vitarti Girl’s Team” debutará el 4 de abril en Concepción del Uruguay en el Top Race Junior y es asesorado por la escudería JRT Racing.

«JRT es un equipo con experiencia en la categoría. Nos están asesorando y trabajando con las mecánicas en el taller porque esto es un gran desafío. Si bien todas tienen experiencia en el automovilismo zonal o son ingenieras mecánicas, necesitamos ir puliendo detalles de cara a la carrera para llegar bien preparadas», explicó la directora del equipo, Tamara Vital.

La rafaelina Rocío Migliore, la bonaerense Valentina Funes y la rosarina Agustina Mattio serán las conductoras del equipo que comenzó a gestarse durante la pandemia.

La encargada de la ingeniería es Estefanía Onofrio, quien trabajó en la Escudería FE del TC2000 en 2015, y en la parte de mecánica están Mile FerrandisPaula SalazarVictoria Pascual y Agustina Carreira.

En entrevista con Telam, Vital habló sobre el recibimiento del ambiente del automovilismo a un equipo totalmente femenino y aseguró que fueron bienvenidas “de una manera positiva” aunque “siempre están los mala onda”.

“Nosotras estamos haciendo algo que nos viene costando y nos estamos esforzando mucho, así que no nos vamos a focalizar en ese tipo de mensajes. Agradecemos y recibimos los positivos”, aseguró.

En la misma nota explicó que en Argentina hay más de 150 mujeres corriendo y es uno de los pocos países con tanta cantidad de mujeres involucradas en ese puesto.

Fuente: https://tucuman.telefe.com/deportes/se-conformo-el-primer-equipo-de-automovilismo-femenino-del-pais/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...