jueves, abril 18, 2024
InicioPortada“Argentina terminó de explotar...

“Argentina terminó de explotar en los últimos años del kirchnerismo”

Nicolás Dujovne, el ministro de Hacienda, realizó un balance sobre los primeros años de la era macrista al frente del país y, aunque sin nombrar la “pesada herencia”, se refirió con dureza al legado que le habría dejado el kirchnerismo. 

“La Argentina terminó de explotar en los últimos cuatro años de la gestión kirchnerista”, precisó el titular de la cartera, durante una entrevista concedida ayer a Marcelo Longobardi, en CNN. 

Y continuó ampliando, en relación a los vaivenes económicos que sufrió históricamente Argentina: “El país tiene problemas acumulados hace 70 años. El populismo es pan para hoy, hambre para mañana”.

Además, el funcionario mantuvo el optimismo respecto del rumbo económico y político que tomará el país en los próximos meses, y se aventuró a opinar sobre el comportamiento de la inflación. 

“Estamos convencidos que como Gobierno vamos bien. La inversión va a crecer mucho más fuerte este año y vamos a trabajar para aproximarnos al 15 por ciento de inflación. El Gobierno dio muestra de responsabilidad  desde su inicio de gestión y la pobreza va a seguir bajando”, aseguró Dujovne, durante la entrevista, otorgada en medio de la llegada de ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20

En tanto, el gobierno del presidente Mauricio Macri mantiene un sinfín  de frentes abiertos: cruces permanentes con la oposición, hacer equilibrio en medio del debate por la despenalización del aborto, el conflicto docente sin resolverse y la guerra declarada a los sindicatos. 

En un intento por no caer en medio de las polémicas, el funcionario oficialista eligió no referirse al líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, que aprovecha cada ocasión que tiene para castigar con dureza al macrismo, al mismo tiempo que se acerca cada vez más al kirchnerismo. “Tenemos la responsabilidad de priorizar los desafíos”, manifestó, midiéndose para evitar el revote del referente gremial. 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/3/19/argentina-termino-de-explotar-en-los-ultimos-anos-del-kirchnerismo-482883.html


Populares

Ver más noticias

Finalmente Villarruel propició el aumento de las dietas de los senadores

Con la Vicepresidente al frente de la sesión, los senadores se...

Las provincias perdieron $2 billones por la caída de la coparticipación

Entre enero y marzo, las provincias recibieron unos $6.800.989 millones en...

Ante los aumentos, los comercios en Tucumán podrán pagar las boletas de luz en cuotas

Un convenio entre EDET y el Gobierno establece que pequeños y...