jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaAprueban el acta de...

Aprueban el acta de condecoración del ex embajador Federico Alberto González Franco

Aprueban el Acta del Consejo de la Orden del Libertador San Martín,suscripta el 11 de octubre de 2017, mediante la cual se acuerda la condecoración de la “ORDEN DEL LIBERTADOR SAN MARTÍN” en el grado de “Gran Cruz”, a Federico Alberto González Franco, entonces Embajador de la República del Paraguay en la República Argentina.

La imposición de la condecoración estuvo a cargo del Embajador Jorge Marcelo Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

En ese momento, el Canciller Faurie, al referirse a la personalidad del Embajador González, hizo referencia a la intensa actividad desplegada por el condecorado durante el desempeño de sus funciones en pro de las relaciones bilaterales que se encuentran en un óptimo nivel.

González, por su parte, quien estuvo acompañado de su señora esposa Silvia Riquelme, agradeció la distinción que le otorgó el Gobierno de la República Argentina. Aseguró que se sentía conmovido y emocionado al recibir la Gran Cruz de la Orden del Libertador San Martin y que “representa para mí, y para el pueblo al que represento un honor muy alto”.

Sostuvo que la oportunidad es muy propicia para expresar, una vez más, “en nombre del gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, el testimonio de gratitud hacia su pueblo y hacia su gobierno por la manera en que reciben a la comunidad paraguaya acá en la Argentina”.

Manifestó igualmente que, “otro de los motivos por los cuales es un desafío ser Embajador acá es por la agenda tan intensa que desarrollamos conjuntamente. Temas políticos, comerciales, culturales, de integración energética, de infraestructura, temas sociales, y hasta deportivos, como acaba de señalar el Canciller”, dijo. despidiéndose con una frase del himno nacional argentino: “al gran pueblo argentino, Salud!”.

La Orden, creada en 1943, es otorgada a funcionarios civiles o militares extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/5/21/aprueban-el-acta-de-condecoracion-del-ex-embajador-federico-alberto-gonzalez-franco-492093.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...