miércoles, abril 24, 2024
InicioActualidadAprehendieron a un hombre...

Aprehendieron a un hombre tras ser descubierto abusando una niña en un contenedor

El sujeto tiene 26 años. El hecho ocurrió a las 11 de la mañana en General Paz al 900.

Un hombre de 26 años fue aprehendido este jueves después de que fuera descubierto abusando sexualmente de una niña de 6 años dentro de un contenedor de basura en Barrio Sur.

Cerca de las 11 de la mañana, un hombre de 44 años que se encontraba realizando un trabajo de mantenimiento en un edificio de calle General Paz al 900, observó desde el balcón del cuarto piso una situación muy extraña que llamó su atención.

Según declaró, notó que la tapa de un contenedor de basura se abría y se cerraba y, al fijar su atención, vio a un hombre intentando abusar de una niña. Inmediatamente comenzó a gritar para alertar a otro hombre que pasaba por el lugar sobre lo que estaba pasando. Mientras esta segunda persona, de 33 años, abría el contenedor para detener el abuso, el testigo llamó al Sistema de Emergencias 911 mientras bajaba rápidamente por las escaleras.

Ambos hombres lograron reducir al acusado y resguardar a la niña hasta que minutos después se presentaron en el lugar efectivos de la Dirección de Guardia Urbana que recorrían la zona y habían recibido la alerta del 911. Los empleados policiales aprehendieron al sospechoso y lo trasladaron a la Comisaría Seccional 2°, desde donde se investigan sus antecedentes. En otro vehículo trasladaron también a la dependencia a la menor, que fue examinada por el médico de policía y presuntamente no tendría signos de abuso sexual con acceso carnal.

El jefe de la Comisaría, Christian Peralta, informó que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual II°, desde donde se validó la aprehensión y se ordenó que se ponga en  conocimiento a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. Como la menor vive en una situación muy precaria y de mucho riesgo, se dispuso que sea trasladada al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para que permanezca en  resguardo y bajo custodia del personal de esa entidad hasta que se determine su situación.

Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/200678/fue-aprehendido-tras-ser-descubierto-abusando-nina-contenedor


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...