jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadAnte la crisis, las...

Ante la crisis, las prepagas podrán ofrecer planes parciales

Producto de la crisis económica y como consecuencia de los reiterados aumentos, el Gobierno autorizó a las prepagas a ofrecer planes parciales de cobertura médica que sólo incluyen prácticas ambulatorias o de internación pero no garantizan el 100% de las prestaciones.

La medida se hizo a pedido de Swiss Medical, pero tiene un alcance general. Ahora, la Superintendencia deberá reglamentar la instrumentación de dichos planes.

A través del Boletín Oficial, la Superintendencia de Servicios de Salud dispuso un “Plan parcial de cobertura prestacional ambulatoria, que incluye Consultas Médicas, Medicamentos, Estudios y Prácticas de Baja Complejidad y Estudios y Prácticas de Alta Complejidad, con los mismos alcances que aquellos contemplados en la Ley n° 26.682”.

Esta normativa es la que actualmente regula la medicina prepaga y que les exige cubrir, como mínimo, el Programa Médico Obligatorio vigente y el Sistema de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad.

En esta misma línea, se autorizó el plan de cobertura parcial denominado “Plan parcial de internación” que incluye Emergencias Médicas en domicilio y Guardia, Internación Clínica y Quirúrgica y Medicamentos en Internación.

Lo planes de coberturas parciales solo se podrán ofrecer en servicios odontológicos exclusivamente; servicios de emergencias médicas y traslados sanitarios de personas; aquellos que desarrollen su actividad en una única y determinada localidad, con un padrón de usuarios inferior a 5 mil.

A su vez, se autorizó a una Comisión Permanente, constituida por tres representantes del Ministerio de Salud y tres del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a proponer nuevos planes de coberturas parciales

Así, las prepagas podrán ofrecer planes más baratos, que no contemplan el 100% de la cobertura médica. Producto de la crisis económica, el incremento reiterado de las cuotas y la diminución del poder adquisitivo, las obras sociales han ido perdiendo afiliados.

El último aumento se autorizó a fines de mayo y fue del orden del 17,5%. Desglosado, el primer aumento, del 5,5%, regirá a partir del 1 de julio. Otro 6% se sumará desde el 1 de agosto y el tercero, también del 6%, regirá a partir del 1 de septiembre.

Si se tiene en cuenta las variaciones desde mayo del 2018, en total fueron cinco los aumentos efectuados: 7,5% en junio, 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero.

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/104173/la-crisis-economica-autorizan-las-prepagas-ofrecer-planes-parciales.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...