El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, inauguró esta mañana en la Banda del Río Salí la remodelación de la pileta pública del Complejo Municipal Gustavo López. Con las nuevas obras de infraestructura el lugar fue acondicionando para que pueda funcionar en el verano.
En la oportunidad se firmó un convenio con el Instituto Técnico Manuel Belgrano lo que permitirá que 1.150 alumnos cuenten con una piscina para entrenar.
“A partir de mañana se va a poner a disposición de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Seguimos apostando fuerte a la educación primaria, secundaria y terciaria”, contó Jaldo.
La rectora del Instituto Técnico General Manuel Belgrano, Norma Ruíz de Macció, explicó que “por primera vez los chicos van a poder acceder a esta disciplina dentro de las horas de gimnasia”. Por otra parte, resaltó la importancia que tiene la natación en la currícula escolar.
El intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros destacó que”esta pileta estará disponible para todos los vecinos. Trabajaremos para que sea climatizada”.
La revalorización del natatorio Alberto “Veco” Galván consistió en la recuperación para el uso recreativo y educativo del municipio. En cuanto a las obras de terminación incluyó la impermeabilización y pintura de la estructura y la modificación de la zona perimetral de la pileta.
Acompañaron el Vicegobernador, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y la diputada nacional, Gladys Medina.
Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/10/alumnos-de-la-banda-disponen-de-una-renovada-pileta-municipal/