viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadAlivio para productores: La...

Alivio para productores: La Provincia reduce a cero la alícuota

El gobernador Juan Manzur en conferencia de prensa anunció la decisión del Gobierno provincial de reducir a cero la alícuota a través de la firma de decretos a fin de estimular la actividad a los productores de arándanos, frutilla, limones y pequeños productores de caña de azúcar.

«Hemos tomado la decisión política de resignar fondos de la provincia para bajar a cero la alícuota para fomentar la producción y el trabajo en Tucumán, eso es lo que busca todo Gobierno peronista. Con esto queremos generar estímulos y más actividad en las economías regionales”, sostuvo el Primer Mandatario.

Manzur dijo que la medida tiende a incentivar la generación de mano de obra local y manifestó que “no se le va a cobrar un centavo a nuestros productores”.

El Gobernador, acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, realizó el anuncio durante una visita a la ONG “Crecer Juntos”, una institución social que trabaja con más de 400 niños de la Capital tucumana.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, señaló: “Hay varias producciones contenidas en esos decretos que fijan la alícuota cero para la producción primaria dirigida fundamentalmente a productores de baja escala”.

¿A quiénes beneficia la medida?

Pequeños productores cañeros que tengan campos menores a 100 hectáreas.

Productores de maíz, trigo y soja de hasta 1.000 hectáreas.

Productores de limón, frutilla y arándanos sin límite para lo que son frutas frescas. No abarca a  industrias.

“Los cañeros beneficiados están en el orden de los 5.500 productores. Está claro que la medida está destinada sólo para la producción primaria, no para la industrialización, la exportación y demás”, dijo el Ministro que señaló que la iniciativa fue establecida debido a que “en este momento todas la producción está comprometida, aun los que exportan, porque compleja situación macroeconómica del país tiene a todo el mundo mal”.

Y señaló: “De manera que los pequeños productores puedan aprovechar esta circunstancia. La provincia les da este beneficio, buscando mayor competitividad para que los productores lleguen a la otra orilla del rio en estos tiempos tan difíciles”.

Con estos discretos, el Gobierno tucumano desiste de percibir ingresos vía impuestos para cuidar a los productores y el trabajo. Fernández declaró que “la frutilla, el arándano y el limón son producciones que necesitan mano de obra y por tanto el Estado hace su esfuerzo para que el trabajo no decaiga y la renta que puedan sacar los productores se traduzca en mayores inversiones”.

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia/actualidad/la-provincia-reduce-a-cero-la-alicuota-para-los-productores-tucumanos-194904.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...