viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAlfaro sobre las cajas...

Alfaro sobre las cajas navideñas: «No creo que me voten por esto»

“No creo que me voten por esto”, se defendió el intendente oficialista de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en relación a la polémica desatada después de que se repartieran cajas navideñas con su rostro en los barrios más humildes de la localidad.

“Yo salí a los barrios más vulnerables con gente empleada de la Municipalidad. Puse los nombres y lo que correspondía. Si tuviera más, voy y lo reparto», dijo Alfaro en una entrevista con TN central. “Hay distintos puntos de vista. Es una tarjeta dentro de la caja”, se defendió y agregó que, más allá de la acción política, “acá hay una realidad que es la pobreza».

Durante la última semana del 2018, punteros políticos repartieron un total de 70 mil cajas navideñas en los barrios de San Cayetano y Lola Mora. Dentro del obsequio había un pan dulce, un paquete de arroz, una botella de aceite, latas de atún, una bolsa de lentejas, una mermelada, una yerba, una caja de puré de tomate y leche en polvo.

Además, el paquete tenía impreso el logo del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia, junto al de la Intendencia de Tucumán y, en el interior, una tarjeta con el logo de la Municipalidad y una imagen de Alfaro y su esposa, la diputada nacional de Cambiemos Beatriz Ávila. «Felices Fiestas para todos los tucumanos, les desean Beatriz y Germán», era el mensaje que llevaba.

La entrega de las cajas fue registrada en un video, en donde se ve como, el pasado sábado 29 de diciembre, cientos de vecinos de los barrios elegidos se abalanzaron sobre el camión que llevaba las cajas, desde donde eran lanzados los obsequios, sin ningún control sobre quien los recibía.

Una vez viralizado el video, enseguida surgieron las críticas, que señalaban el movimiento político que el intendente pretendía lograr regalando alimento con su rostro en los barrios más vulnerables. De hecho, a modo de burla, Alfaro fue apodado como Papá Noel.

De hecho, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, proveniente del peronismo, desligó al Ministerio de la situación y salió al cruce de Cambiemos. «Los mismos que reparten propaganda electoral con comida son los que en las elecciones pasadas dieron tickets para compras», expresó.

«Cabe aclarar que el Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán no tuvo intervención en esta movida propagandística del intendente Alfaro, la diputada Ávila y Cambiemos. Usaron alimentos de Nación, para hacer publicidad partidaria», sentenció vía twitter.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/1/3/alfaro-sobre-las-cajas-navidenas-no-creo-que-me-voten-por-esto-533288.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...