viernes, abril 26, 2024
InicioActualidad"Alerta Tucumán": una app...

«Alerta Tucumán»: una app para reducir los tiempos de espera en el accionar del 911

Fue presentado anoche en La Ciudadela y una vez activada, el Servicio de Emergencia » tiene el compromiso de llegar al lugar de donde lo llamaron entre 3 y 7 minutos».

En la noche del jueves, el gobernador, Juan Manzur, encabezó el acto en el que puso en funcionamiento el  programa «Alerta Tucumán» en el barrio popularmente conocido como La Ciudadela.

«Alerta Tucumán» es un sistema de alarmas que busca prevenir y persuadir hechos delictivos al que ahora se le sumó una moderna aplicación para celulares que permitirá conectar directamente con el Sistema de Emergencias 911.

«Esta tecnología es algo que lo vamos a comenzar a implementar progresivamente a lo largo y ancho de la provincia. Este es un esfuerzo del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, del ministro Maley, del jefe de Policía, Manuel Bernachi, del subjefe, Rolando Gómez, y de toda la plana mayor que ha hecho posible que hoy podamos estar dando este puntapié inicial. Es una herramienta más que se suma en materia de prevención con lo cual todos los días estamos trabajando a la par de los vecinos para que la seguridad esté un poco mejor. Ojalá que rápidamente podamos ir expandiéndolo a todos los barrios. Esta es una iniciativa muy valiosa» destacó el gobernador.

Al respecto, Maley explicó que se trata «de un sistema de alarma, de alerta con el que van a contar los vecinos pero no solamente para que suene la alarma y los vecinos llamen al 911 lo importante de esto que es coordinado y cuando se active la alarma inmediatamente se va a conectar con el sistema 911 y de allí se van a localizar los móviles que se van a desplazar rápidamente al lugar. Con esto se busca reducir los tiempos de respuesta».

Y aclaró: «Por ahora se lanza para esta zona en particular pero lo vamos a ir ampliando a otros barrios y a otras zonas geográficas. Este barrio va a servir para analizar de qué forma impacta y de ahí llevar el programa a los barrios que se necesitan».

«Este es un programa de seguridad preventiva que hemos diagramado con el ministerio de Seguridad con la Policía buscando que esa reacción luego del llamado sea inmediata. Ya no hay botones antipánico sino una aplicación que tiene 7 botones que el primero se conecta con el 911, que tiene el compromiso de llegar al lugar de donde lo llamaron entre 3 y 7 minutos», señaló por su parte el legislador Vargas Aignasse.

El funcionario, también contó que los otros 6 botones, «contactan con emergencias para violencia de género, antisecuestro con geolocalización, uno de uso interno que se llama ‘llegué bien’ que es para la familia, y las otras tres emergencias 107, Defensa Civil y Bomberos. Este es un cambio de paradigma en materia de seguridad y acorta los tiempos de atención». 

Finalmente, Bernachi pronosticó «contactan con emergencias para violencia de género, antisecuestro con geolocalización, uno de uso interno que se llama ‘llegué bien’ que es para la familia, y las otras tres emergencias 107, Defensa Civil y Bomberos. Este es un cambio de paradigma en materia de seguridad y acorta los tiempos de atención».

Fuente: https://tucuman.telefe.com/local/alfaro-extendio-el-horario-de-atencion-en-los-bares-y-restaurantes-hasta-la-1/


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...