viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadAlberdi y La Cocha...

Alberdi y La Cocha se recomponen tras las lluvias

El Comité de Emergencia del Gobierno de Tucumán continúa con su trabajo de asistencia y monitoreo en distintas localidades afectadas por las fuertes lluvias registradas ayer por la tarde.

A pesar de que fue un fenómeno climatológico extraordinario, no se registraron desbordes en los cauces hídricos. Así las cosas, la situación fue controlada rápidamente por personal de los ministerios de Desarrollo Social, Interior, Salud, Educación, que sumaron el apoyo de trabajadores Defensa Civil, Vialidad Provincial, Policía de Tucumán, Bomberos Voluntarios, entre otras áreas gubernamentales.

WhatsApp Image 2019-04-02 at 15.31.37 (1)El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, tras recorrer distintas localidades de Alberdi y La Cocha, dos de las zonas más afectadas por el meteoro, expresó que la caída de agua produjo numerosos anegamientos en caminos y viviendas, sin que se hayan registrado personas lastimadas.

En cuanto a los vecinos, niños y adultos, que se encontraban evacuados en la Escuela de Comercio de Alberdi, recibieron asistencia multidisciplinaria. Pudiendo retornar gran parte del contingente a sus hogares, durante el transcurso del día.

“En la escuela había 25 evacuados y ya están volviendo a casa. En la zona no había mucha agua porque el líquido pudo escurrir con normalidad. Allí se dispuso un tráiler sanitario para atender consultas. Sólo algunas calles continúan anegadas”, señaló Yedlin, que explicó que por fortuna no se registraron personas lastimadas.

El funcionario provincial dijo que Desarrollo Social asistió a los vecinos llevando camiones con mercadería pero que, fundamentalmente, “más allá de los alimentos, se trabajó en cuidar a la gente. Asegurar que tengan un lugar de contención, en el que también pudieran dormir y alimentarse”.

El Ministro de Desarrollo Social fue acompañado por el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos, y por la intendente de la ciudad, Sandra Figueroa.

En cuanto a la lluvia, dijo Yedlin, “en dos horas cayó más agua de la que puede caer en todo un mes, más de 220 mm” y señaló que a pesar de ello, el líquido siguió su curso y la situación fue normalizada.

En La Cocha la situación está contenida

WhatsApp Image 2019-04-02 at 15.31.38 (1)Yedlin también visitó La Cocha, junto a su intendente, Leopoldo Rodríguez. Actualmente, dijo el Ministro, “la situación está contenida. Lo que se puede ver es que el agua escurrió rápidamente. No hubo desborde de ríos en la zona”.

Destacó, además, el valor de la atención expedita brindada por los equipos y el personal del Comité de Emergencia. Expresó que durante la tormenta la gente pudo ser contenida rápidamente, gracias al apoyo de los gobiernos locales y del personal del Estado provincial. Pasado un día del temporal, se realizan tareas para que las personas puedan retornar a sus hogares y colaborar con el saneamiento de viviendas, tanques de agua, caminos y rehabilitación de pozos de agua potable.

Trabajo multisectorial del Comité de Emergencia

Estas tareas se realizaron en cumplimiento de las directrices establecidas por el gobernador, Juan Manzur, durante la reunión del Comité de Emergencia de la Provincia, desarrollada hoy, 2 de abril, a primera hora, en Casa de Gobierno. En el encuentro, se analizó el trabajo de asistencia y monitoreo desarrollado por distintas áreas del Gabinete provincial en las localidades afectadas.

De la reunión participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros del Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el secretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; el subjefe de la Policía de Tucumán, Rolando Gómez; y la secretaria de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/04/alberdi-y-la-cocha-vuelven-a-la-normalidad-tras-las-fuertes-lluvias/


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...