viernes, marzo 29, 2024
InicioCartelera de espectáculosAgenda para esta noche

Agenda para esta noche

¿Todavía no sabés qué hacer esta noche? Mirá las propuestas para disfrutar este viernes.

  • Espacio Incaa: Dos filmes en Tafí Viejo

En el Espacio Incaa Mercosur, montado en la Sociedad Española (avenida Alem y Belgrano), está programada una doble cartelera internacional para hoy. A las 20 se proyectará la película venezolana “Hay alguien allí”, que aborda la problemática de los trastornos autistas; y a las 22 la francesa “120 pulsaciones por minuto”, protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart (foto), quien encarna a un joven que impulsa campañas para luchar contra el sida en París, a principios de los 90. Por su actuación, ganó el premio César Revelación el año pasado.

  • Pop: Opciones con covers

Los sonidos se abren espacio hoy con una diversidad de propuestas. Alberto Jota Padilla ofrecerá en la sala San Miguel Arcángel del Concejo Deliberante de la capital (Monteagudo 115) su romántico tributo a Luis Miguel, con Alberto Méndez y Sergio Arias como invitados especiales, desde las 21.30. A las 23, y con entrada libre, el grupo Verano presentará clásicos latinos en el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú); y a la misma hora, en Pangea (Laprida 289) actuará Matías Quiroga.

  • Teatro: Del policial al drama

– El teatro tucumano acerca dos propuestas para las 21: en el Museo Iramain (Entre Ríos 27) se repondrá “El caso de las niñas”, un policial de Leonardo Iramain protagonizado por Ezequiel Legorburu y dirigido por Soledad Guerrero, con entrada a la gorra; mientras que en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565) Alejandra Jiménez, Sebastián Bulacio y Benjamín Godoy presentarán “Fantasmas con velas”, un espectáculo de narración oral.
– La cartelera se completa desde las 22. Un padre llega tarde a buscar a su hijo del jardín de infantes y no lo encuentra. A partir de allí, todo es una maraña de situaciones absurdas en “Cada maestrito con su librito”, la comedia que se verá en El Árbol de Galeano (Virgen de La Merced 435), con actuaciones de Chabela Díaz, Julio Chacana y Ben Godward.
– En el Teatro de la Paz (9 de Julio 162) subirán a escena “El despojamiento”, con Nancy Vera Groy y Enzo Paz; y “Cuarentona al ataque”, con Leonor Monzón, ambas dirigidas por Sebastián Olarte.

  • Humor de alto nivel: Les Luthiers sigue con “Gran reserva”

Hoy, a las 22 y en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), Les Luthiers ofrecerá la segunda función en Tucumán de “Gran reserva”, su antología de creaciones humorísticas memorables que incluye “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces” y “Entreteniciencia Familiar”, entre muchas otras. La formación actual está integrada por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano.

  • Rock y reggae: Matías morales debuta en el Robert Nesta

Nobs aportará los sonidos del rock argentino en versiones propias, mientras que Buenasysantas presentará su repertorio de reggae en la noche de Robert Nesta Club (San Martín 1.129), en la reunión de dos de las bandas más reconocidas de sendos géneros. El festival que comenzará a las 23.30 se completa con el debut de Matías Morales como solista, para sumar una nueva voz rockera a la cartelera local, con el agregado de su despliegue como multiinstrumentista.

  • Feria y música:  Verbena con Pipa Ogayar

En La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) se realizará desde las 18 la primera Verbena del año, un encuentro donde conviven las artesanías de autor con distintas expresiones artísticas de creadores tucumanos, desde la joyería en monedas hasta las artes plásticas en distintos formatos. La actividad incluirá un recital de Pipa Ogayar, con su repertorio de temas propios inspirados en una posición filosófica respetuosa del ambiente y de los derechos humanos.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/768051/espectaculos/agenda-para-esta-noche-te-ofrece-cine-musica-todo-tipo-humor-teatro.html


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...