jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaAgenda Cultural: Conocé las...

Agenda Cultural: Conocé las propuestas para este fin de semana

El Ente Cultural de Tucumán cuenta con una nutrida agenda de teatro, cine, recitales, talleres y diversas actividades para toda la familia. Consultá aquí la agenda completa:

JUEVES 27

CINE ANIMADO PARA LOS MÁS CHICOS EN LA SALA HYNES

metegolEste jueves, en el marco del ciclo de cine infantil “Tardes de Cine para Niños” que tiene lugar en la Sala Hynes O’Connor (San Martín 251 – Planta baja), se proyectará a las 17 hs. la premiada película animada argentina “Metegol”, de Juan José Campanella. La actividad es gratuita y se enmarca dentro del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Amadeo vive en un pueblo pequeño y trabaja en un bar. Es el mejor jugador de metegol del lugar y está tan obsesionado con ese juego, que ha personalizado a cada jugador de su equipo. También está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Por muchos años todo fue bien, hasta que Ezequiel, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, volvió dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en la vida.

LAS SOLDADERAS PRESENTAN UN ESPECTÁCULO CON CANCIONES DE LILIANA FELIPE EN LA CAVIGLIA

“Las Soldaderas” es un espectáculo escénico musical que vibra con lo irreverente, crudo y comprometido de la obra musical de Liliana Felipe, en la que se destaca su peculiar humor irónico. Se presentará en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), en el marco del Verano con Cultura, este jueves a las 21 Hs. con entrada libre y gratuita.

Integran el grupo: María Pía Garmendia en piano, Lucía Zarbá en percusión, María José Stefani, Andrea Barbá, Lucrecia Chani, Vivi Vargas y Pupy Nagle en voces, Camila Pérez y Milagro Argañaráz en danzas aéreas.

VIERNES 28

ÚLTIMA FUNCIÓN DE “LA GRAN HISTORIA DEL PEQUEÑO VIAJE”

La gran historia del pequeño viajeEl exitoso espectáculo para toda la familia, “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”, se despide este viernes 21 a las 20 hs en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo). Entrada libre y gratuita.

Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año).

“La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez es el Principito, Roberto “Chicho” Ortega, quien se desempeña también como coordinador técnico de la obra, interpreta el Aviador, Sebastián Menin personifica al resto de los personajes.

MARTIN GARCÍA Y ERIC AGUIRRE EN CONCIERTO

En el marco del ciclo Verano con Cultura, este viernes 28 a las 21 hs. en el Museo Folklórico Provincial “Gral. Manuel Belgrano” (24 de Septiembre 565), los músicos y cantautores tucumanos, Martin García y Eric Aguirre, presentarán sus canciones en vivo con entrada libre y gratuita.

LA ORQUESTA ESTABLE ABRE LA TEMPORADA 2020 CON LA “SINFONÍA FANTÁSTICA” DE HECTOR BERLIOZ

orquestaEl próximo viernes 28 a las 22Hs. la Orquesta Estable de la Provincia abrirá la temporada 2020 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), con el concierto “De Amor y Fantasía”. Entrada libre y gratuita.

Durante la velada inaugural, la agrupación dirigida por el Mtro. Alejandro Jassan abordará, por primera vez desde su creación, la Sinfonía Fantástica, op.14, del compositor francés Hector Berlioz, y se incluirá la lectura de textos a modo de contextualización -previo a cada movimiento-, a cargo del actor Oscar Zamora.

La sinfonía, considerada el primer ejemplo de música programática, consta de cinco movimientos que son: “Sueños y pasiones”, “Un baile”, “Escena en el campo”, “Marcha al suplicio” y “Sueño de una noche de aquelarre”; algo poco usual en aquella época, ya que hasta entonces se componía de únicamente cuatro, a excepción de la Sinfonía Pastoral de Beethoven.

SÁBADO 29

TEATRO DEL INTERIOR EN LA CAVIGLIA

rojo pasionEn el marco de una nueva edición del “Verano con Cultura” que organiza el Ente Cultural de Tucumán, este sábado 29 de Febrero el ciclo “El interior visita la Caviglia” presentará: “Mi Bella Monstruo”, a cargo del grupo “La Red” de Lules; y “Rojo pasión, rojo sangre”, una puesta del grupo teatral de Bella Vista. Las funciones tendrán lugar en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con entrada libre y gratuita, a las 19 y a las 22 hs respectivamente.

La trama de “Rojo pasión, rojo sangre” transcurre en una peluquería. Siete mujeres son convocadas, víctimas de un engaño. Es una obra con tintes grotescos que encuentra su comicidad en personajes marginales. Por su parte, “Mi Bella Monstruo” tiene como personajes centrales a Don Victorio, un excéntrico pueblerino y Frankita, una tierna payasa que él mismo ha creado artificialmente, que irá descubriendo la vida paso a paso.

DOMINGO 1

“VENÍ BAILÁ” EN LAS PLAZAS BELGRANO Y SAN MARTÍN

Este domingo a partir de las 20 hs. se desarrollará el exitoso ciclo “Vení Bailá”. Se trata de un ciclo gratuito de clases de danzas folklórica y salsa –sin límite de edad- a cargo de profesores.

En la Plaza Belgrano (Bernabé Aráoz y Lavalle) el profesor de folklore Pedro Costas enseñará a bailar las danzas típicas; mientras que en la Plaza San Martín (Ayacucho y Lavalle), la profesora Karina Navarro ofrecerá clases de salsa y bachata.

MÚSICA DE TODA LATINOAMÉRICA SE ESCUCHARÁ EN EL CADILLAL

la llaveEn el marco del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, el próximo domingo 1 de Marzo a las 19 hs. se presentará en el Playón de El Cadillal “La Llave”, un conjunto musical tucumano que estudia y difunde la música popular argentina y latinoamericana, empleando instrumentos musicales como guitarras, charango, flauta traversa, quena, sikus y cajón peruano. Esta actividad se realiza de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/02/asi-viene-preparada-la-agenda-cultural-para-este-fin-de-semana/


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...