jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadAerolíneas Argentinas se fusiona...

Aerolíneas Argentinas se fusiona con Austral

La noticia fue comunicada por el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, y el proceso de fusión podría estar listo a fin de año.

En la mañana de este marte, con una carta dirigida a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, su presidente, Pablo Ceriani, anunció este martes la fusión con Austral. Cabe destacar que aunque las compañias formaban parte de un mismo grupo, funcionaban de forma independiente por lo que luego de esta decisión, el trámite de su fusión podría estar concluido para fin de año.

En la comunicación de la decisión, Ceriani indicó a los empleados que que “no sabemos cuánto durará esta situación” (generada por la pandemia de coronavirus Covid-19) y “todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”.

“Sin ingresos muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”, alertó e insistió: «las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen».

La cabeza de Aerolíneas sostuvo además que “el esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible». «Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”, sentenció.

La fusión de ambas compañías en una sola permitirá la creación de una nueva unidad de negocios para brindar mantenimiento de aeronaves a otras empresas y actores de la industria, se explicó. Además, se avanzará en la creación de una unidad de negocios de carga para el transporte de mercadería.

“El Estado invierte en su aerolínea de bandera porque esta genera beneficios económicos y sociales que multiplican la inversión realizada. Pero ante una crisis tan profunda, aún las inversiones beneficiosas se ajustan a prioridades”, señaló el directivo.

En principio, el proceso comenzará un vez que la asamblea de accionistas se reúna y se calcula que habrá concluido hacia fin de año.

Por último, la carta explica que tienen delineado “un plan de grandeza, crecimiento y transformación de la compañía. Pero ese crecimiento y desarrollo sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable. Si no logramos adoptar las mejores prácticas de la industria no tiene sentido crecer y el destino de la compañía no será el que soñamos, sino todo lo contrario. Las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen. Seguramente, ese será el destino de Aerolíneas Argentinas si no estamos a la altura de la circunstancias”.

Fuente: https://www.tucumanalas7.com.ar/nacional/2020/5/5/aerolineas-argentinas-anuncio-su-fusion-con-austral-193904.html


Populares

Ver más noticias

La tarifa de la luz subirá hasta un 78% en Tucumán

En el marco del sinceramiento tarifario dispuesto por el Gobierno Nacional,...

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos de los trámites de automotor

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación dio de...

Con la presencia de Jaldo, el Ingenio Cruz Alta inició la zafra 2024

El gobernador celebró los 200 años de la fundación de la...

Nueva Ley Bases: diputados aseguran que analizarán capítulo por capítulo

El diputado nacional y presidente del Bloque Independencia, Agustín Fernández, analizó...