sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadAcuerdo: venderán productos de...

Acuerdo: venderán productos de panadería a un 30% menos para estas fiestas

La Dirección de Comercio Interior (DCI), que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, llegó a un acuerdo con el Centro de Industriales Panaderos proponiendo a la comunidad un conjunto de productos panificados con precios referenciados. Por tal motivo, el gobernador Juan Manzur, en la mañana del jueves visitó la panadería Lucepan, ubicada en Francisco de Aguirre 2124, en el Barrio Vial de la capital tucumana para hablar del acuerdo con los propietarios.

Esto es el resultado de un trabajo que viene haciendo el Ministerio de Gobierno y Justicia y el área de Comercio de la provincia, vinculado a que seis productos de panadería se vendan a un precio especial, rebajados un 30 por ciento menos para que la población pueda acceder en estas fiestas”, sostuvo el Gobernador.

Asimismo, dijo que “como Gobernador quiero destacar la labor de todos los panaderos que hacen un esfuerzo extraordinario y lo valoramos mucho. Esto es la solidaridad y el granito de arena que hacen estos tucumanos para que podamos tener unas fiestas en familia y en paz”. Y agregó que: “Quiero agradecer el recibimiento que tuvimos en este emprendimiento familiar. En esta panadería trabaja toda la familia Lucero, una familia tucumana”.

Los artículos para el consumidor con descuento son: pan de miga, pan francés, budín, pan dulce, pan chip y prepizzas. Además, en conjunto con la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán,  se realizó el lanzamiento de la canasta navideña con precio diferenciado de $199,99.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse expresó que “este se dio gracias al esfuerzo del sector para que el pan llegue a la mesa de todos los tucumanos. Este contexto se da, entendiendo que la situación económica de la Argentina es difícil”.

El subdirector de la DCI, Pablo Zeitune dijo que “celebramos este convenio porque es la primera vez que se hace un acuerdo de este tipo. Hay que recalcar que el núcleo de panaderos cumple con las normativas vigentes municipales, provinciales y nacionales en cuanto a la sanidad e higiene”.

Zeitune remarcó que fue un gran esfuerzo del Gobierno de la provincia para llegar al acuerdo. “Esto es un compromiso que, además de generar ventas para el sector, también vela para que los ciudadanos accedan a buenos precios”, agregó.

El propietario del comercio, Alfredo Lucero agradeció la visita de Manzur y señaló como positivo el acuerdo que estableció la provincia. LucePan tiene una trayectoria en el sector de 12 años y da empleo directo a 30 trabajadores.

Por su parte, Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos sostuvo que “es un acuerdo beneficioso para las panaderías habilitadas ya que lo que necesitamos es generar nuevas ventas en los locales de panaderías por eso hicimos un gran esfuerzo con estos precios. Creemos que es necesario”.

Albertus además resaltó que  la visita del Gobernador sirve para que la comunidad observe “cómo es una panadería habilitada, dónde se elabora y cómo se elabora y y concientizar a la población que es un tema de salubridad tener una panadería en regla y que el pan se tendría que vender solamente en panaderías”.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/12/productos-de-panaderia-se-venderan-con-un-30-menos-para-estas-fiestas/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...