La medida fue tomada por el Banco Central. A qué productos afecta.
Para «cuidar dólares» el Banco Central (BCRA) prohibió a bancos y empresas proveedoras de créditos financiar, en cuotas, la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior.
Así lo informó en las últimas horas, a través de la Comunicación «A» 7535, en la que se estableció que a partir del próximo 4 de julio, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito (tanto las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra como los otros proveedores no financieros de crédito) no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes.
Según esta medida, la norma alcanzará a:«Productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, «couriers» y gestoría de trámites aduaneros”.
Esta iniciativa se suma a otras ya implementadas, como que la que estableció que entidades financieras y proveedores no financieros de crédito no puedan financiar las compras de pasajes y productos de hotelería relacionados al turismo en el exterior.